Fondos de cohesión, garantía juvenil y renovables, demandas de Extremadura para el nuevo mandato de la UE

Comparte en redes sociales

El director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha asistido en Bruselas a la sesión plenaria del Comité de las Regiones en la que se han debatido, entre otros asuntos, las prioridades políticas del nuevo mandato de la Unión Europea.

Las propuestas de Extremadura para la hoja de ruta que tiene como objetivo fortalecer el papel político e institucional de la institución junto con el nuevo Parlamento Europeo han girado en torno a tres grandes pilares esenciales para la región: la política de cohesión, el sistema de garantía juvenil y las energías renovables.

 

Barrasa ha propuesto que la política de cohesión debe centrarse en las regiones menos desarrolladas, ya que la naturaleza de estos fondos es hacer que desaparezcan las desigualdades entre diferentes regiones de la Unión Europea.

 

En cuanto al sistema de garantía juvenil, Extremadura defiende que debe impulsarse a mayor ritmo y ampliar los fondos destinados, ya que supone una ayuda muy importante para mejorar la situación formativa y laboral de muchos jóvenes europeos.

 

Por último, ha vuelto a reclamar que se garantice un marco jurídico estable en materia de energías renovables en cada uno de los estados miembros de la Unión, ya que eso facilitaría el desarrollo del sector y las inversiones en las regiones.

 

Por otro lado, durante este pleno, se ha celebrado el vigésimo aniversario del Comité de las Regiones; para celebrarlo, en una ceremonia oficial han valorado sus éxitos y retos desde su creación en 1994.

 

Se han llevado a cabo una serie de debates en los que han participado miembros del CDR, antiguos presidentes del CDR, representantes de las instituciones de la UE, miembros del mundo académico y jóvenes profesionales para analizar los principales logros del CDR y reflexionar sobre su futuro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.