Fomento invierte 20.000 euros para el Centro de Interpretación de Fósiles del Geoparque

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura invertirá 20.000 euros para la puesta en marcha del Centro de Interpretación de Fósiles del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

[Img #37239]El proyecto incluye la adecuación de las instalaciones existentes en Navatrasierra, entidad local menor dependiente de Villar del Pedroso, y su musealización.

 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el alcalde de Villar del Pedroso, Eduardo Villaverde, han firmado un convenio para esta actuación.

 

Del Moral ha destacado que esta actuación se enmarca en un plan para impulsar el turismo en el Geoparque, una zona de gran potencial turístico que combina una riqueza natural excepcional con un excelente patrimonio, acogiendo además el enclave de Guadalupe, que está declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

 

Dentro del proyecto de dotar de mejores contenidos turísticos la visita al Geoparque, el consejero ha firmado recientemente con el Ayuntamiento de Logrosán un convenio, por importe de 70.000 euros, para las obras de ampliación del antiguo polvorín y el acondicionamiento del entorno de la mina Constanaza.

 

Además, la Dirección General de Turismo está perfilando un plan de marketing para el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara  con la intención de posicionar el destino en el mercado nacional e internacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.