La bandera LGTB ondea por primera vez en la Junta de Extremadura

Comparte en redes sociales

Por primera vez en la historia de Extremadura la bandera LGTB ondea en la Junta de Extremadura. Concretamente, cuelga desde las ventanas del despacho del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ubicado en el edificio que ocupa la Presidencia del Ejecutivo extremeño.

[Img #37243]Con esta iniciativa, Monago se convierte en el primer presidente autonómico que instala en su despacho oficial esta insignia de la libertad y la tolerancia.

 

El presidente Monago y todo el Gobierno de Extremadura quieren sumarse, de este modo, a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB como muestra del apoyo del Ejecutivo extremeño a este colectivo.

 

Desde esa convicción, el Gobierno de Extremadura ha colaborado en la organización de la Fiesta de Los Palomos celebrada el pasado 17 de mayo.

 

Del mismo modo, el Gobierno extremeño está trabajando, junto al colectivo LGTB, en el proyecto de Ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que tiene por objetivo acabar con todo signo de discriminación sexual en la región e incide, entre otras cuestiones, en la existencia de un cuerpo de profesionales sanitarios experimentados (especialmente en el ámbito de la transexualidad), en la formación adecuada para los docentes y alumnos y en acciones específicas con las asociaciones de madres y padres de alumnos.

 

Como medida pionera, esta ley también establece un régimen de infracciones y sanciones administrativas a la discriminación sexual con multas que podrán llegar hasta los 45.000€.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.