“Cuidadanas”, de la Fundación Mujeres, atiende a más de 190 mujeres en Cáceres

Comparte en redes sociales

El Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras, “Cuidadanas”, de la Fundación Mujeres, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha atendido en el último año a más de 190 mujeres en Cáceres.

Es un proyecto que se dirige a mejorar la salud y la calidad de vida de las cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar, mediante la prestación de servicio de apoyo integral.

 

El proyecto se desarrolla en cinco comunidades autónomas: Principado de Asturias (Gijón), Andalucía (Córdoba) Galicia (A Coruña), Madrid (Madrid) y Extremadura (Cáceres) y en el último año ha atendido ya en total a más de 500 cuidadoras.

 

Este servicio, apoyado en Extremadura por el SEPAD y por la Diputación de Cáceres,  pretende complementar a los ya existentes en el ámbito de la dependencia, con actuaciones de información, orientación y asesoramiento sobre recursos y ayudas, apoyo individualizado, talleres formativos o espacios de participación. 

 

Uno de sus principales objetivos es la activación o reactivación personal, social y laboral de mujeres que, tras haber asumido el cuidado de alguna persona de su familia, han visto reducirse progresivamente la parcela de atención que dedican a su propia vida y a su salud y bienestar.

 

La mejora de la calidad de vida de las cuidadoras se aborda también desde la perspectiva de la prevención, por lo que el proyecto no se dirige solamente a mujeres que hayan cuidado o estén cuidando en la actualidad, sino a aquellas que prevean hacerlo en el futuro, por agravamiento de la situación de su familiar, por ejemplo, o por la progresión de su enfermedad.

 

El servicio de apoyo integral a cuidadoras es gratuito y se presta de lunes a viernes en las oficinas de Fundación Mujeres en Cáceres.

 

Se puede acceder pidiendo cita en el número 927 62 91 94, o contactando electrónico con la técnica responsable en el correo electrónico violeta.elias@fundacionmujeres.net.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.