El PP solicita a Morales que ejerza de portavoz y participe en los plenos de la Diputación de Cáceres

Comparte en redes sociales

El PP provincial de Cáceres ha solicitado al dirigente provincial del PSOE, Miguel Angel Morales, que ejerza su función de portavoz del Grupo Socialista en la Diputación cacereña en los plenos provinciales, en lugar de pronunciarse solamente “a golpe de titular”.

El portavoz del PP provincial, Emilio Borrega, considera que Morales se ha quedado “mudo”, puesto que lleva tres plenos seguidos de la institución provincial que “no” se pronuncia, “ni siquiera en ruegos y preguntas”.

 

Por otro lado, ha tachado de “poca vergüenza” el hecho de que Morales critique en un comunicado la ausencia justificada de los vicepresidentes de la Diputación cacereña, Rafael Mateos Yuste, y Saturnino López Marroyo, en el Pleno de este jueves.

 

“Nos parece un completo atrevimiento que Morales haga referencia a la falta de ambos vicepresidentes provinciales, cuando una de los componentes del Grupo Socialista causó igualmente baja en la sesión plenaria de este pasado jueves, al igual que él en el pleno del mes de abril. A esto se añade además la marcha sorpresiva en mitad del pleno del mes de mayo”, ha señalado.

 

“Con esto se pone de manifiesto que Morales solo está preocupado por los problemas internos de su partido y no de las cuestiones que atañen a los municipios cacereños”, ha sentenciado.

 

CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO ESTABLE

 

El portavoz del PP provincial ha asegurado, en otro orden de cosas, que “se están sentando las bases para la recuperación económica” en la geografía cacereña, puesto que durante varios meses se ha producido una bajada “consecutiva” del resultado, en gran parte, gracias a las medidas y planes provinciales que se están emprendiendo desde la institución provincial.

 

Concretamente, ha hecho referencia a los casi 70 millones que euros para la puesta en marcha en 2014 del  plan especial, el plan anual, el programa de carreteras, el plan especial de pedanías, el de eficiencia energética, así como los convenios con la Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Guadiana, con las que se están trabajando con más de 500 empresas de obra civil y 100 de electricidad, que a su vez generan empleo

 

Para Borrega, estas iniciativas son “claro ejemplo” de la contribución de la Diputación de Cáceres para la creación y consolidación de nuevos puestos de trabajo en la provincia, apostando siempre por el “empleo estable” y no por el “precario por el que se decanta el PSOE provincial”, recalca.

 

Ha remachado además que los datos sobre la bajada del desempleo en la provincia “comienzan a persistir”, lo cual, en su opinión “es una buena noticia de la que debería mostrar su satisfacción Morales, para el que cuanto mejor vayan las cosas para la provincia, peor para su partido y para él”, ha sentenciado.

 

No obstante, ha indicado que a pesar de los “mejorados” datos que se están registrando sobre el paro “se debe continuar trabajando porque no nos daremos por satisfechos mientras existan datos negativos que hoy tenemos”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.