El gasto medio por cada uno de los 65 parlamentarios de Extremadura es de 213.846 euros al año

Comparte en redes sociales

El gasto medio por cada uno de los 65 diputados que conforman el Parlamento de Extremadura asciende a 213.846 euros al año, lo que sitúa a esta comunididad por debajo de la media nacional, que encabezan País Vasco y Cataluña, con un presupuesto que prácticamente duplica al extremeño.

[Img #37280]La mitad de los Parlamentos autonómicos tiene un presupuesto proporcional por diputado superior a los 239.909 euros de media con que cuenta el Congreso de los Diputados, situándose a la cabeza de esta lista las cámaras de Cataluña, Euskadi y Canarias, que superan los 400.000 por parlamentario.

 

   El Congreso ha aprobado un presupuesto total para 2014 de 83,9 millones, lo que supone una media de 239.000 euros por escaño. En la Cámara Baja hay 350 diputados a los que se les indemniza por los gastos de alojamiento y desplazamiento que tienen que realizar desde sus distintas circunscripciones.

 

   Esa cifra llega a los 431.871 euros el Parlamento de Vitoria, que cuenta con un presupuesto total de 32,3 millones y sólo tiene 75 escaños ocupados por representantes de un territorio muy pequeño, si se compara con la extensión de todo el Estado.

 

CATALUÑA, EL PRESUPUESTO MÁS ALTO

 

   En segundo lugar en presupuesto por parlamentario figura el Parlamento catalán que, según los datos consultados por Europa Press, es el que tiene el presupuesto global más alto de las 17 Cámaras autonómicas. En concreto, asciende a 56,9 millones que, divididos entre sus 135 escaños, dan como resultado una media de 421.481 euros.

 

   Canarias, cuyo Parlamento funciona con dos sedes –una en Tenerife y otra en Las Palmas– y tiene que afrontar los desplazamientos de sus señorías entre las islas, figura en tercer lugar, con 408.181 euros por cada uno de sus 60 diputados.

 

   Ya por debajo de los 400.000 euros, pero cerca de esa cantidad aparece el Parlamento de Andalucía, que abarca ocho provincias. Esta es la tercera cámara en presupuesto global, con 42,7 millones, que, divididos entre sus 109 ‘inquilinos’, dan un gasto por diputado de 392.569 euros.

 

Más info en: europapress.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.