El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres paga a sus proveedores en 30 días

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está pagando a sus proveedores en 30 días, lo cual, según el alcalde Alfredo Aguilera “demuestra la responsabilidad del mismo en el cumplimiento de sus obligaciones financieras”.

Cuando el actual equipo de gobierno comenzó en el año 2011, ha señalado el alcalde, se estaban abonando las facturas con un retraso de más de diez meses o 300 días.

 

Circunstancia debida, ha añadido, a la deuda existente desde hacía tiempo que superaba el millón de euros, lo que generaba graves inconvenientes a los proveedores más pequeños al tener que soportar importantes cantidades pendientes de pago.

 

“Desde entonces las medidas de ajuste económico llevadas a cabo mediante la contención del gasto, sobre todo el gasto corriente mediante la optimizción de recursos y la reducción de gastos superfluos, así como de los gastos en inversiones, supuso la obtención de sendos superávits en los ejercicios 2012 y 2013 gracias a los cuales se ha conseguido, no solo reducir drásticamente parte de la deuda, sino también agilizar los pagos a proveedores”, ha señalado.

 

Según el Equipo de Gobierno, “este era un compromiso esencial del Consistorio pues con esta medida se contribuye a generar mejores expectativas económicas en el mercado, pues los proveedores del Ayuntamiento, en su mayoría pequeña y mediana empresa, ven reintegradas sus facturas antes y contribuimos a mantener una situación económica positiva al tener más dinero en el mercado”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.