Abierto el plazo para la reserva anual de instalaciones deportivas de la ciudad

Comparte en redes sociales

El concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha informado, en el transcurso del Consejo Rector de Instituto Municipal de Deporte, de la apertura del plazo para la reserva anual de las instalaciones deportivas de Cáceres, además de las normas que regirán dicha reserva para la temporada 2014/2015.

En concreto, el plazo para solicitar las instalaciones deportivas (Pabellón Juan Serrano Macayo; Pabellón Moctezuma; Pabellón San Jorge; Pabellón Teodoro Casado; Pabellón Aldea Moret; Complejo Mejostilla; Campo de Fútbol Sergio Trejo; Campo de Fútbol 7 Nuevo Cáceres; Campos de Fútbol 7 R-66 y el campo de Fútbol del Edificio Valhondo) será hasta el próximo 5 de septiembre.

 

En cuanto a la propia reserva de las instalaciones, podrán acogerse aquellas entidades que participen en competiciones deportivas oficiales.

 

Una vez cubiertas las necesidades de instalaciones deportivas para esas entidades que participan en las distintas competiciones, se autorizarán reservas anuales para el resto de Entidades, Clubes o Asociaciones Deportivas que las soliciten para otro tipo de eventos.

 

En lo relativo al orden de prioridades para la concesión de autorización de uso y reserva en la red de Instalaciones Deportivas Municipales, se tendrá en cuenta en primer lugar las que sean directamente organizadas por el ayuntamiento o cualquiera de sus organismos autónomos.

 

También las de naturaleza deportiva organizadas por otras instituciones u organismos públicos. Asimismo se valorará que la entidad, club o asociación, tenga su residencia en la ciudad de Cáceres.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que las entidades solicitantes disputen sus competiciones oficiales en la instalación deportiva solicitada o que participen en competiciones oficiales federadas, valorándose divisiones superiores sobre las inferiores, categorías y ámbito de actuación de la competición en que participa.

 

Las peticiones podrán presentarse en el registro general de entrada del ayuntamiento y toda la información se podrá consultar en la web, en el IMD, además de las propias instalaciones deportivas que sean susceptibles de reserva anual.

 

Según ha señalado Muriel, “nuestra ciudad cuenta con un importante número de instalaciones deportivas, que además se están adecuando para mejorar la práctica deportiva, por lo que es importante una buena organización y reserva para acoger las distintas actividades y competiciones que ahí se desarrollan, a la vez que ha recordado que la instalaciones son de acceso libre a todos los ciudadanos, teniendo en cuenta sus normas de utilización y el precio que se aplica a cada una de ellas”.

 

Por otra parte, el concejal de Deporte también ha dado cuenta sobre los datos de alumnos participantes en los programas deportivos relativos al mes de mayo, en el que ha habido inscritos un total de 1613 alumnos.

 

De estos, Muriel ha destacado que casi el 28,7% han contado con algún tipo de exención o reducción en la cuota, en total 464de los que 93 que han estado exentos de cualquier pago.

 

Asimismo, ha indicado que dentro del Programa de Deporte Accesible han participado en las actividades de Cardio-Tono-Corpo un total de 508 alumnos,  mientras que en el de mantenimiento físico adulto la cifra ha ascendido a 308 personas.

 

Por último, en el día de hoy se ha aprobado la liquidación del presupuesto del Instituto Municipal de Deportes, correspondiente al ejercicio presupuestario de 2013, en el que se recoge que los derechos reconocidos netos ascienden a 772.206 euros y las obligaciones reconocidas tienen el mismo importe, por lo que el resultado presupuestario es de 0 euros.

 

La liquidación del presupuesto ha contado con el voto favorable del PP, la abstención de IU y el voto contrario del PSOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.