Convenio entre el Ayuntamiento de Moraleja y La Caixa para financiar proyectos empresariales

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Moraleja y La Caixa han firmado un convenio de colaboración para financiar proyectos promovidos por personas emprendedoras y en especial, por aquellas personas físicas y/o jurídicas que, por sus condiciones económicas y sociales, puedan tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional.

[Img #37300]Con el convenio se pretende establecer una línea de financiación dirigida a potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidades y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.

 

También pretende financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, la creación y consolidación de empleo y la contribución al progreso social.

 

El importe  máximo es de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión).

 

Los beneficiarios pueden ser personas físicas con un proyecto de autoempleo, profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros y personas jurídicas (Microempresa con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 1.000.000 euros).

 

Hay que aportar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte de la entidad colaboradora

 

Este convenio tiene una duración hasta el dia 31 de Diciembre de 2014, pudiendo prorrogarse automáticamente por un periodo de doce meses siempre que las partes estén de acuerdo.

 

Para acceder o recibir más información sobre el convenio, aquellos emprendedores o empresas interesadas, podrán acudir a oficina de la Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Moraleja, la cual asesorará, informará y estudiará aquellos proyectos que puedan acogerse.

 

El Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha destacado que “uno de los principales objetivos del equipo de gobierno desde el inicio de legislatura es dinamizar el tejido empresarial y comercial en nuestro municipio, por eso desde el minuto uno estamos junto a los empresarios, promoviendo y apoyando, nuevos proyectos, medidas, eventos y actividades que favorezcan a sus empresas

 

Además recordó; “que con la firma de este convenio y gracias a la Caixa, se van a poder dar viabilidad y hacer realidad todas aquellas ilusiones y proyectos de los emprendedores en nuestro municipio”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.