Echávarri destaca la inversión de 1,4 millones en Olivenza

Comparte en redes sociales

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha estado hoy en Olivenza donde ha visitado la empresa cárnica de productos ibéricos Señorío de Olivenza y también el camino rural de la carretera comarcal EX105 que discurre paralelo por el río Guadiana, que une Puenteajuda con Villarreal y es uno de los accesos de España a Portugal y viceversa.

[Img #37303]Durante su visita, Echávarri ha destacado que la Consejería ha invertido en Olivenza 1,4 millones de euros, resaltando los 246.000 euros destinados al camino rural paralelo al río Guadiana, los 370.000 euros en actuaciones forestales y la construcción de un punto limpio y 577.000 euros en mejoras para la comunidad de regantes Piedra Aguda.

 

Sobre el camino rural visitado, el consejero ha asegurado que es una obra muy demandada, que fue redactada en 2010 pero que hasta 2012 no se pudo empezar a ejecutar.

 

Ha explicado que une Puenteajuda con Villarreal, que tiene 3,1 kilómetros de longitud, parte de la carretera comarcal EX105 y discurre paralelo al río Guadiana, atravesando el arroyo ‘Pichoto’.

 

También sirve de acceso al embarcadero y club náutico que se está ejecutando en el término municipal de Olivenza, que va a ser muy importante no sólo por los servicios que pueda prestar sino también para atraer turistas, según ha subrayado Echávarri.

 

Este camino está en servicio desde finales del año pasado y facilita el acceso a numerosas explotaciones agrarias y casas de campo. A este respecto, el consejero Echávarri ha agradecido a todos los propietarios de fincas su colaboración para hacerlo posible.

 

En cuanto a la empresa Señorío de Olivenza, ha subrayado que es propiedad del Grupo Montaraz y se dedica a la elaboración y venta de productos ibéricos. Se trata de una compañía que trabaja en Olivenza desde 2006, pero con más de 120 años de historia.

 

De la misma, el titular de Agricultura también ha resaltado que es la primera empresa extremeña del sector que consigue la autorización para exportar jamón ibérico a Estados Unidos, donde tiene la idea de llevar jamón loncheado y deshuesado.

 

Además, Señorío de Olivenza también exporta a Hong Kong, Corea del Sur, México, Costa Rica, Angola y la práctica totalidad de países europeos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.