La Federación de Asociaciones Gitanas presenta a Manzano el proyecto “Octubre, mes de la cultura gitana”

Comparte en redes sociales

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, se ha reunido con dos representantes de la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX), Antonio Vázquez y Serafina Leria, quienes han solicitado el apoyo institucional de la Cámara extremeña para llevar a cabo el proyecto “Octubre, mes de la cultura gitana”.

[Img #37306]Se trata, según explicó Vázquez, de una iniciativa que engloba “los distintos eventos relacionados el pueblo gitano, como son la participación gitana en la feria de San Miguel, la Feria Chica de Mérida, las Jornadas Culturales Gitanas de Badajoz o la romería de Fregenal de la Sierra y a los que se sumarán diversas actividades relacionadas con la cultura gitana”.

 

Vázquez añadió que durante la reunión presentarían un borrador con las distintas actividades programadas y afirmó que “el apoyo de las instituciones es esencial para llevar a cabo nuestros objetivos”.

 

Por otro lado, señaló que aprovecharían la reunión para trasladar al presidente Manzano las preocupaciones de la asociación y las cuestiones que afectan actualmente al pueblo gitano, porque “las instituciones públicas deben tener un conocimiento profundo de su realidad y situación porque forma parte de la identidad de Extremadura y de la construcción extremeña y nacional”.

 

Por su parte, el presidente Manzano declaró que la federación “tiene la mano tendida porque el colectivo gitano es un colectivo muy importante culturalmente hablando”.

 

“Esta Cámara legislativa ya ha acogido algunas de las actividades que realizan en los tres años que llevo al frente y estoy convencido de que podremos hacer realidad algunas de las acciones de la Federación”, ha apostillado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.