Comienzan las deseadas rebajas en Extremadura

Comparte en redes sociales

Al igual que en cualquier rincón español, comienzan las rebajas en Extremadura con el anhelo de los comerciantes de vender el stock existente de temporada y los usuarios de encontrar algún chollo a mejor precio.

[Img #37330]Aunque es tradicional el comienzo de las rebajas en este primero de julio, lo cierto es que debido a la liberalización del comercio en 2011 algunas tiendas han comenzado las rebajas con anterioridad.

 

Al parecer, las expectativas son mejores y  los descuentos más agresivos, ya que fluctúan entre el 50% y el 70% en algunos establecimientos.

 

Tiendas, centros comerciales y grandes superficies se hane stado preparando para ofrecerr artículos y productos a precios competitivos, asequibles y aceptados por los usuarios.

 

En tal sentido, por ejemplo El Corte Inglés ha dado  el pistoletazo de salida a las rebajas del verano con buenas perspectivas y unos descuentos muy agresivos desde el primer día y precios rebajados hasta el 60%. La idea es hacer atractivas las rebajas desde el 1 de julio, ya que la máxima afluencia a los centros comerciales se concentra en los primeros días, que es cuando los clientes buscan las propuestas más interesantes. Esta agresividad en los precios, unido a un producto muy atractivo y de moda, hace prever una buena campaña con un crecimiento respecto al año anterior, según informa a Redacción DEx en un comunicado.

 

Las tiendas de los centros comerciales El Faro en Badajoz y Ruta de la Plata en Cáceres ofrecen  rebajas en sus artículos y por ello  se espera una gran afluencia de público.

 

CONSEJOS

 

 

Para sacar partido a los buenos precios de las rebajas sin tener problemas, desde OCU se recuerdan  algunos consejos.

 

  • 1. Piensa de antemano lo que necesitas: hacer listas es una buena manera de evitar compras impulsivas.
  • 2. Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
  • 3. Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  • 4. En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.). Pueden hacerlo, están en su derecho, pero esas condiciones deben indicarse expresamente. En caso de duda, pregunta al responsable del establecimiento.
  • 5. Conserva el tique o factura simplificada de las compras, pues los necesitarás para cualquier posible reclamación, cambio, etc.
  • 6. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo.
  • 7. Si tienes algún problema durante las rebajas, lo mejor es actuar igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que tienes como consumidor: intenta llegar a un arreglo en el propio comercio.
  • 8. Si no consigues una solución amistosa, pide la hoja de reclamaciones (debe tenerlas cualquier establecimiento) y plasma en ella tu queja. 
  • 9. En lo posible, procura elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador (en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de una manera rápida y gratuita).
  • 10. Y si surgen problemas, no te los calles: reclama. Y también puedes compartirlos con todos los consumidores a través de Protestapp. Porque unidos somos más fuertes.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.