Comienzan las actividades de la Campaña de Verano 2014 del IJEX

Comparte en redes sociales

La Campaña de Verano 2014 organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), se ha iniciado este martes 1 de julio con cuatro actividades, a las que se une el inicio del intercambio de 25 menores extremeños que viajan a Melilla para participar, durante 15 días, en una actividad de multiaventura y al aire libre.

Además, en el campo de trabajo Capacitados para disfrutar 1 en Trujillo participarán 12 jóvenes de toda España, mientras que en los campamentos RutaRaya en el albergue juvenil “Santa María de Guadalupe” de Valencia de Alcántara, CreAventura 1 en el Centro de formación joven “Joaquín Sama” de Baños de Montemayor y JerteAventura en el campamento juvenil “Emperador Carlos V” de Jerte, que también se inician este martes, participarán 100 menores extremeños, vascos y riojanos.

 

En total, el IJEx pone en marcha este año 10 campamentos en Extremadura.

 

A los iniciados hoy se unirán en la segunda quincena de julio las actividades DiverSpeak 1 en Baños de Montemayor, NatuRaya 1 en Valencia de Alcántara y JerteNatura en Jerte.

 

Durante los meses de julio y agosto más de 370 menores de entre 10 y 17 años procedentes de diferentes Comunidades Autónomas compartirán actividades de todo tipo con niños y niñas extremeños.

 

INTERCAMBIOS A OTRAS COMUNIDADES

 

Por su parte, más de 200 menores de la región viajarán en las próximas semanas a otras Comunidades Autónomas en los programas de intercambios que se inician este martes con el viaje a Melilla.

 

Continuarán el miércoles 2 de julio con el inicio del intercambio País Vasco 1, de temática náutica y deportiva en el que participan 25 menores y el próximo 16 de julio con el intercambio Castilla y León de multiaventura con 25 participantes.

 

Por último, los campos de trabajo en Extremadura se inician con Capacitados para disfrutar 1, que tendrá una segunda edición a partir del 16 de julio, en el que jóvenes de entre 18 y 30 años recibirán formación sobre las habilidades, aptitudes y actitudes necesaria para el trabajo con personas con discapacidad intelectual.

 

Para ello, los participantes trabajarán con los 60 jóvenes de dos campamentos que al mismo tiempo se desarrollarán en el Centro de menores “Francisco Pizarro” de Trujillo.

 

El Instituto de la Juventud de Extremadura pone en marcha en esta edición siete campos de trabajo en la región en el que participan jóvenes extremeños, de otras Comunidades Autónomas y de otros países europeos.

 

Dentro de la Campaña de Verano también se incluyen campos de trabajo nacionales e internacionales que cuentan con participantes de Extremadura de entre 18 y 30 años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.