Cursos para mejorar la formación de trabajadores y desempleados en servicios ambientales

Comparte en redes sociales

Se desarrollarán entre junio y diciembre de 2014 y se ofertarán un total de 270 plazas

La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO y del proyecto EFICARES, ha diseñado un Plan de Formación con cursos especializados sobre gestión y mantenimiento de instalaciones y servicios relacionados con el ciclo del agua y los residuos, dirigido a técnicos municipales y desempleados. En total se desarrollarán ocho acciones formativas sobre estas materias desde junio a diciembre de 2014, ofertando un total de 270 plazas.

 

 En referencia al sector del agua, el Plan incluye dos cursos orientados a técnicos de los servicios ambientales de la diputación provincial que versarán sobre el “Mantenimiento de equipos de deshidratación en depuradoras” y la “Mejora de la Eficiencia energética en instalaciones”.

 

 Por su parte, los desempleados podrán optar a un curso básico sobre “Funcionamiento y explotación de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales”, y se ha previsto tres ediciones de un seminario sobre vertidos industriales y mantenimiento de colectores, orientado a responsables de empresas, alcaldes y técnicos de la administración local.

 

En relación con los residuos, se desarrollarán dos ediciones del curso sobre gestión de Puntos Limpios e instalaciones afines, cuyo objetivo es mejorar la capacitación de operarios y técnicos municipales para administrar estos puntos de acopio temporal de residuos urbanos.

 

El resto de cursos está orientado a mejorar la calidad de los servicios ambientales que se prestan desde la diputación y los ayuntamientos, con contenidos como el “Coaching”, la atención a los usuarios o el uso de herramientas para hacer frente al cambio climático.

 

El Consorcio PROMEDIO ha dedicado un espacio en su página web (http://promedio.dip-badajoz.es) y en la del Servicio de Formación (http://formacion.dip-badajoz.es) con toda la información relativa a estos cursos, así como los pasos a realizar para formalizar la inscripción en cada uno de las actividades previstas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.