PSOE critica la desaparición de especialidades pediátricas y el “sectarismo” en los nombramientos

Comparte en redes sociales

El PSOE provincial de Cáceres ha responsabilizado al Gobierno de Monago de la desaparición de especialidades pediátricas y de la pérdida de acreditación de neumatología, y ha criticado el “sectarismo” del gobierno popular en los nombramientos de responsables.

Para el PSOE, los objetivos en Sanidad para Cáceres del Gobierno de Monago fueron claros desde el inicio de la legislatura “ya que  básicamente se ha hecho todo lo posible para que  Cáceres dejara de ser centro de referencia en Extremadura y en la provincia”.

 

El abandono de la obra del nuevo hospital y los permanentes anuncios publicitarios de un nuevo proyecto, añaden los socialistas,  es una buena imagen de lo que Cáceres significa para este gobierno.

 

En los últimos meses, destaca el PSOE, está  tomando forma la idea de despojar a Cáceres de servicios punteros y prestigiosos “y desde el inicio de la legislatura el servicio de pediatría y neonatología ha aguantado fuertes envites”.

 

En este sentido han se recordado la supresión de la consulta de endocrinología pediátrica y posteriormente el intento de suprimir las consultas de neurología  digestivo y neumología.

 

Estas consultas especializadas de pediatría son referencia para patologías importantes de todos los pediatras de la provincia y son apoyo para niños y padres de niños que padecen enfermedades complejas.

 

PROFESIONALIDAD Y COMPROMISO

 

Desde el PSOE provincial han subrayado la profesionalidad y el compromiso de los pediatras que han sabido asesorar y orientar actuaciones para estas familias.

 

“Afortunadamente la presión de padres, organizaciones profesionales, etc, han conseguido que se reconduzcan los problemas creados en algunos casos como endocrinología pero en otros se adoptan soluciones parciales y poco adecuadas como en neurología pediátrica, con contratos precarios para los profesionales o en la consulta de digestivo pediátrica, con una sola especialista donde antes había dos”, han resaltado.

 

Por otro lado ha recordado la modificación de  las condiciones de trabajo para cirugía pediátrica donde los  cirujanos de adultos ayudan a los cirujanos pediátricos  y sin la dotación de  las tres plazas de dicho servicio.

 

Además  se ha modificado la organización de la visita a los niños hospitalizados con la disminución de efectivos.

 

Por último, ante la mala planificación, la unidad  de neonatología  tiene sobre la mesa la imposibilidad de establecer turnos de guardia ya que  solo habrá disponible tres neonatólogos para cubrir el verano, con claro riesgo en  atención a pacientes y para la salud de los trabajadores.

 

Con la gestión que el gobierno de Monago está haciendo de la Sanidad en Cáceres, destaca el PSOE, se  perjudicará la atención sanitaria de los niños de la provincia al cerrar de consultas especializadas, se perjudica las condiciones de trabajo de “magníficos” profesionales y  se conseguirá  que el hospital de Cáceres pase a ser un hospital comarcal por anticuado y sin servicios de referencia.

 

Finalmente, han señalado los socialistas, “como viene siendo habitual las soluciones para el Gobierno de Monago son la amenaza a profesionales  y cambiar de responsable estableciendo procesos de selección dirigidos como ya ha sucedido con  el jefe de servicio de radiología o el coordinador de urgencias”.

 

“De igual forma debe saberse que se están cesando responsables de prestigio, se les degrada,  como  a la responsable de digestivo del hospital  o se obvia el nombramiento de coordinadores de centro, a pesar del apoyo unánime de sus compañeros, como el centro de Salud Manuel Encinas, ejemplos estos últimos de sectarismo político que el gobierno de  Monago practica”, ha apostillado el PSOE. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.