Urbanismo aprueba la modificación del Plan General para la división de un sector en Montesol

Comparte en redes sociales

La comisión de Urbanismo y Contratación ha aprobado la modificación del Plan General Municipal relativa a la división de un sector ubicado en Montesol (S1.05) en dos exactamente iguales en cuanto aprovechamiento.

La petición se había realizado con el objetivo de hacer más viable el aprovechamiento del suelo de cara a su desarrollo dado que la parcela original consta con una superficie de 717.000 metros cuadrados y una previsión de 1971 viviendas.

 

Algo que, según la peticionaria, es “inabordable en la actualidad” ante la situación que atraviesa el sector inmobiliario y la ralentización de la promoción de las viviendas.

 

Con esta división se pretende abordar de forma individualizada el desarrollo de las parcelas.

 

La modificación, realizada en base a un dictamen favorable aprobado el 5 de noviembre de 2013, ha contado con el voto favorable del PP y el voto contrario de la oposición.

Asimismo, la comisión ha aprobado una rectificación de errores del proyecto de reparcelación en Vegas del Mocho para su inscripción registral.

 

Y es que desde la aprobación del proyecto de reparcelación se han producido cambios en la titularidad de algunas de las fincas aportadas por la Agrupación de Interés Urbanístico, por lo que eran necesarios esos cambios de cara a la inscripción registral.

 

La aprobación se ha realizado en base a los informes técnicos y por unanimidad.

 

Por último, la comisión ha autorizado a la instalación de una rampa portátil de acceso en la vía pública para el local de Cáritas Diocesana en la calle Doctor Fleming.

 

El objetivo era realizar mejoras en cuanto a la accesibilidad del local y también adecuarlo al cambio de uso. La propuesta de una rampa de acceso portátil se ha aprobado por unanimidad, conforme a informe.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.