Villalba de los Barros celebra “La Atalaya del Azor”, con la obra de teatro “Nunca es Tarde para Soñar

Comparte en redes sociales

Representada por 30 vecinas y vecinos, recrea la historia de la villa durante la primera mitad del siglo XVI

La localidad pacense de Villalba de los Barros acogerá el próximo fin de semana “La Atalaya del Azor”, una fiesta en la que este año se representará la obra de teatro histórico-popular “Nunca es Tarde para Soñar”, de Ramón Corbacho Meneses”. Las escenificaciones tendrán lugar los días 4 y 6 de julio a las 23,00 horas, en el castillo de la localidad.

 

“La Atalaya del Azor es el nombre poético con el que se denomina a la muralla árabe anterior al castillo de Villalba de los Barros. Por ello se ha adoptado para titular a esta representación teatral popular que desde hace varios años se representa en la localidad. Un grupo de vecinos escenifica historias y leyendas sobre el castillo del duque de Feria y marqués de Villalba, sobre la torre de la iglesia parroquial o sobre el charco Aldonza, paraje natural en el que se desarrolla una leyenda que relaciona al marqués de Santillana y a la pastora Aldonza.

 

La obra teatral de este año, escrita y dirigida por Ramón Corbacho Meneses, cuenta con la participación de 30 vecinas y vecinos de la localidad y tiene una duración aproximada de dos horas. Transcurre durante la primera mitad del siglo XVI, cuando el Ducado de Feria, asentado en Villalba, vive unos hechos variopintos dentro y fuera de su corte. Es una comedia con tintes dramáticos y situaciones inverosímiles que rodean a la corte de Villalba, con centro en su castillo y a la propia vida de la villa y sus paisanos.

 

Se trata del cuarto año que se celebra esta fiesta en la localidad, enmarcada en las Fiestas con Historia impulsadas por la Diputación de Badajoz a través del “Plan de Marketing del Eje Patrimonial del “Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión”, cuyos objetivos son convertir la Ruta Patrimonial, constituida por 31 municipios de las comarcas de Tierra de Barros y de Zafra-Río Bodión, en un destino turístico de referencia.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.