Curso de Verano sobre ‘Competencia lingüística, Formación, Emprendimiento y Empleo’

Comparte en redes sociales

La directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero, ha señalado que el conocimiento de una lengua extranjera contribuye de forma “esencial” a la formación integral de alumnos y ciudadanos.

[Img #37341]Asimimso ha destacado que “la competencia en la utilización activa de, al menos, una lengua extranjera forma parte actualmente de los objetivos clave que persigue el sistema educativo de Extremadura, porque contribuye de forma esencial a la formación integral de los alumnos, profesores y ciudadanos, ya que favorece una incorporación adecuada a la actividad profesional”.

 

Rivero ha participado en el curso ‘Competencia lingüística, Formación, Emprendimiento y Empleo’, dentro de la XV edición de los Cursos Internacionales de Verano, que desarrolla la Universidad de Extremadura (UEx) en el Instituto de Lenguas Modernas en Cáceres con la ponencia ‘Idiomas en el ámbito educativo’.

 

No obstante, la directora general ha explicado también que, aunque la situación de España y Extremadura en el campo de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras “ha mejorado en los últimos años, la información disponible sobre la competencia lingüística en lengua extranjera de los españoles y extremeños muestra que la posición que nuestro país y comunidad ocupan en este ámbito es manifiestamente mejorable”.

 

Esta situación, ha concretado, es atribuible a razones históricas, sociológicas, lingüísticas y educativas que “justifican sobradamente la necesidad de un Plan de Expansión del Bilingüismo, con un calendario realista, que impulse definitivamente el desarrollo de competencias en idiomas en nuestra comunidad”, como ya ha anticipado el presidente del Gobierno extremeño durante los dos últimos debates del estado de la región.

 

La directora ha desgranado los ejes fundamentales de dicho Plan, un proyecto coherente de acciones coordinadas destinadas a mejorar las habilidades lingüísticas del conjunto de la sociedad extremeña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.