Unos 150 efectivos de los cuerpos de seguridad participarán en las Fiestas de San Buenaventura

Comparte en redes sociales

Unos 150 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad participarán en las Fiestas de San Buenaventura que se celebrarán en Moraleja del 11 al 15 de julio.

[Img #37357]Así se puso de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada en la localidad, que ha sido presidida por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, junto al alcalde, Pedro Caselles.

 

Durante la misma se organizó y estructuró el total de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil, Equipos médicos y sanitarios, que participarán en el dispositivo de seguridad que se activará  con motivo de las fiestas de San Buenaventura y que garantizarán el normal desarrollo de las mismas.

 

Además este año, la Dirección General de Interior del Gobierno de Extremadura, a través del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y Protección Civil, coordinará la seguridad durante las fiestas, dotando así con más medios, tanto humanos como técnicos, al dispositivo de Seguridad.

 

Igualmente durante esta semana se celebrarán las mesas técnicas de coordinación de seguridad, en la que también estarán presentes representantes de Cruz Roja, Protección Civil, Equipos Médicos, Organizador festejos taurinos, quien junto a la Policía local, Guardia civil y Concejalías de Festejos y Seguridad, ultimarán los detalles del dispositivo.

 

Durante la Junta, en la que también estuvieron presentes la Subdelegada del Gobierno en Cáceres y el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, entre otros, también se dieron a conocer los datos referentes en materia de seguridad del Municipio.

 

La delincuencia se ha reducido en un 16,67 % entre los meses de enero a mayo comparándolos con el mismo periodo del año pasado y se han esclarecido un 90% del total de los delitos, un 19,17% más que el año pasado.

 

En palabras del Delegado del Gobierno Germán López Iglesias, manifestó, “que el índice de casos es insignificante y subrayó que Moraleja es una de las localidades más seguras de Extremadura”.

 

El Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, informó, “que son escasas las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local durante el último año, asegurando que Moraleja es una población, que en general no presenta problemas en materia de seguridad”.

 

Caselles ha agradecido la gran labor que desarrollan los agentes a lo largo de todo el año y manifestaba que “son motivos para estar orgullosos de la Guardia Civil y de la Policía Local, tenemos que agradecer públicamente la gran labor y el trabajo que realizan por el bienestar de los ciudadanos de Moraleja”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.