El cineasta Rudij Bergmann asiste en el Museo Vostell Malpartida a la proyección de dos documentales

Comparte en redes sociales

El Museo Vostell Malpartida exhibe este jueves 3 julio, a las 20:00 horas, los cortometrajes documentales ‘Boris Lurie’ (1996) y ‘Vostell’ (1997), dirigidos por el cineasta alemán Rudij Bergmann, que estará presente en esta proyección, al igual que el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez.

[Img #37381]Rudij Bergmann ha realizado documentales para televisión sobre artistas contemporáneos, entre los que se encuentran Wolf Vostell y otros autores como Fernand Léger, Pablo Picasso, Kazimir Malévich o Yves Klein.

 

Además, a lo largo de su carrera profesional, ha colaborado con Wolf Vostell y con Boris Lurie, fundador del NO!art. De ahí que el Museo Vostell Malpartida haya decidido organizar una velada que ofrecerá la proyección de las dos películas citadas y un diálogo informal con el cineasta alemán, cuya presencia en Malpartida de Cáceres ha sido posible gracias a la colaboración de Boris Lurie Art Foundation.

 

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Esta actividad complementa a la exposición ‘Boris Lurie’, la primera muestra individual de este artista en España, que puede visitarse en el Museo Vostell Malpartida hasta el próximo 20 de julio.

 

Rudij Bergmann es conocido por haber ideado, presentado y dirigido el programa ‘BERGMANNsART’, el único magazine televisivo dedicado en exclusiva a las artes visuales, cuyos trece capítulos fueron emitidos, desde octubre de 1996 hasta julio de 1998, en la cadena alemana SDR.

 

Bergmann fue también colaborador del periódico Stuttgarter Nachrichten hasta que, en 1979, empezó a trabajar para la televisión SDR en Stuttgart. Para la SWR (Südwestrundfunk) ha realizado varias series de televisión producidas por el canal de cultura franco-alemán ARTE.

 

El largometraje ‘Leonardo-Code’ y los cortometrajes ‘Nackt’ (‘Desnudo’) y ‘Neo Rauch –ein deutscher Maler’ (‘Neo Rauch –un pintor alemán’) son las películas más celebradas de este cineasta alemán.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.