Badajoz, Verano de Museos

Comparte en redes sociales

Se trata de una actividad que promociona los museos como recurso patrimonial que pone en valor la riqueza de la ciudad y combina enclaves monumentales con la visita a los museos que complementan la jornada turístico-cultural

Por sexto año consecutivo, el ayuntamiento de Badajoz pone en marcha durante los meses estivales el programa “Badajoz. Verano de Museos”, una actividad que se inició en el año 2009  y que pone de manifiesto el valor de los museos en general y de Badajoz en concreto.

 

Este año se centrará en una de las características más singulares de Badajoz: las fortificaciones. Se incorporarán al programa el Centro de Visitantes del Fuerte de San Cristóbal sin olvidar del Museo Abierto de las Fortificaciones de Badajoz, tanto en su ámbito de la Muralla Abaluartada como en el de la Alcazaba, donde un conjunto de señales con ilustraciones, textos didácticos y códigos QR enriquecerán las visitas.

 

Se incorporan además nuevos espacios recuperados de la fortificación como son el nuevo tramo de la Alcazaba a partir de la Torre de Espantaperros y la Galería de Fusileros de San Pedro.

 

De esta manera cada sábado de julio y agosto, los asistentes podrán conocer rincones y curiosidades de los lugares más emblemáticos de Badajoz incluyendo los tesoros que albergan los museos a visitar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.