Fomento invierte 343.000 euros en la mejora de la seguridad vial entre Valdebótoa y la ermita de Bótoa

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 343.035 euros en la mejora de la seguridad vial de la carretera autonómica EX-110, concretamente en un tramo entre Valdebótoa y la ermita de Bótoa.

La resolución por la que se anuncia la formalización del contrato con la empresa adjudicataria se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses.

 

El tramo de carretera en el que se actuará tiene una longitud total de 700 metros y se encuentra entre los puntos kilométricos 61,900 y 62,600 de la EX-110.

 

Se trata de una zona con parcelas de regadío donde el tránsito de maquinaria agrícola es continuo.

 

El alto número de accesos concentrados en el tramo (8 en total) y las altas velocidades de los vehículos que circulan por la zona producen numerosos accidentes, la mayoría de ellos por alcance.

 

Una vez analizados los condicionantes de trazado existentes y llevado a cabo el estudio de alternativas, se ha optado, junto a otras actuaciones, por la construcción de una intersección única con forma de glorieta.

 

La rotonda estará ubicada a mitad de camino entre el acceso a la Federación de Caza (punto 62,600) y la zona de servicios que se encuentra en la Cañada real de Sancha Brava. (Punto 62,300).

 

La eliminación de todos los accesos actuales y la necesidad de canalizar el tráfico a la nueva intersección ha hecho necesario proyectar dos vías de servicio paralelas a la carretera desde la altura del acceso actual de la Federación de Caza (62,600) al acceso correspondiente a las casas aisladas (61,900).

 

En la margen derecha se ha proyectado de forma anexa una vía para la circulación exclusiva del ganado y los excursionistas (a pie o en bicicleta).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.