El Proyecto Escuela de Emprendimiento y Laboratorio de Innovación recibe más de 100 solicitudes

Comparte en redes sociales

Paralelamente se seguirán celebrando talleres formativos en los Centros Integrales de Desarrollo operativos de la provincia

Alrededor de 100 solicitudes se han presentado en los Centros Integrales de Desarrollo de la Provincia de Badajoz, para la convocatoria pública de selección de emprendedores y empresas que serán beneficiarios de la fase de entrenamiento personalizado del Proyecto Escuela de Emprendimiento y Laboratorio de Innovación puesto en marcha por la Diputación de Badajoz.

 

Esta convocatoria pública se abrió tras unos meses en los que se llevaron a cabo diversos talleres formativos para el fomento del emprendimiento y la innovación, a los que asistieron más de 300 personas. La resolución de la convocatoria ya puede consultarse, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del día 2 de julio.

 

Los diferentes proyectos presentados, 14 por cada Centro Integral operativo, están relacionados con diversos sectores de actividad e industrias, como actividades turísticas, servicios profesionales, comercios especializados y comercialización de productos de la tierra entre otros. Muchos de ellos destinados a la comercialización de productos o servicios a nivel internacional.

 

 

TALLERES FORMATIVOS EN PARALELO

 

En paralelo a esta fase de apoyo a los emprendedores y empresas, se continuarán celebrando talleres formativos en los Centros Integrales de Desarrollo, con diferentes temáticas relacionadas con el emprendimiento y la innovación. Estos talleres estarán  abiertos a público en general, quienes podrán seguir la evolución del proyecto y ampliar información la página web: http://cid.dip-badajoz.es/public/areaproyecto/find/idproyecto/78

 

La Escuela de Emprendimiento y Laboratorio de Innovación continuará desarrollándose  en los diferentes municipios de la provincia pertenecientes a los ámbitos territoriales de los 7 Centros Integrales que en estos momentos están operativos: “Tierra de Barros-Matachel” de Villafranca de los Barros, “Río Bodión” de Zafra, “Sierra Suroeste” de Jerez de los Caballeros, “Campiña Sur” de Llerena, “La Serena” de Castuera, “Comarca de Olivenza” de Olivenza y “Vegas Bajas” de Puebla de la Calzada.

 

Esta iniciativa se encuadra dentro del Proyecto “Red de Observatorios Territoriales”, subvencionado en un 70% por fondos FEDER, destinado a proyectos de Desarrollo Sostenible Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios (eje 5 del PO regional para Extremadura)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.