IU propone recaudar más y mejor, en lugar de bajar el IRPF

Comparte en redes sociales

Izquierda Unida ha señalado que no considera positiva la bajada de IRPF anunciada por el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, y propone recaudar “más y mejor” para mantener las políticas sociales.

Para el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, este anuncio es “poco novedoso, es más de lo mismo” y, además, supone una “mala broma”, porque “lo que hay que hacer no es recaudar menos sino recaudar más y mejor, hay que luchar contra el fraude, para que todo el mundo pague y hacer modificaciones para que paguen más los que más tienen”.

 

Según ha apuntado, “cualquier reforma fiscal que al final aporte menos dinero a la administración es contraria a los intereses generales” e IU está en contra.

 

Asimismo, ha recordado que “las necesidades sociales están creciendo” y que, según un informe oficial reciente, en la región “hay un retraso enorme en la dependencia y escasez de recursos”.

 

Por este motivo, “no” se puede “considerar ni como aceptable la propuesta fiscal que propone el señor Monago”, añade Pedro Escobar, quien ha señalado que “no por bajar los impuestos, va a haber menos problemas, al revés”. Así, ha insistido en que IU por lo tanto está “en contra radicalmente”.

 

Escobar también pone en duda los datos que da el Gobierno, cuando afirma que la bajada de impuestos beneficiará al 90 por ciento de la población extremeña.

 

El coordinador de IU Extremadura recuerda al ejecutivo que muchos ciudadanos en la región no están obligados a declarar el IRPF, ya que en la misma el sueldo medio es de “1.419 euros brutos al mes” (según el INE) y “no llegan al mínimo que exige Hacienda para hacer la declaración”, y añade que por tanto “la reforma de hoy no les beneficia en nada”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.