El Ayuntamiento de Cáceres realiza tareas de limpieza en los 16 colegios de la ciudad

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de los colegios públicos, acometerá durante las vacaciones de verano las tareas de limpieza y mantenimiento en los 16 centros de Educación Infantil y Primaria, el de Educación Especial PROA y en el Centro de Educación de Adultos.

[Img #37407]El concejal de Educación, Pedro Muriel, ha explicado que los trabajos consistirán en limpieza de cubiertas y patios, poda de zonas ajardinadas, desmontaje y limpieza de canalizaciones de agua, reposición de areneros o zona de juegos y, en general, todas aquellas labores necesarias para mantener los centros en buen estado y a punto para el comienzo del próximo curso.

 

Por ello, de forma habitual, todos los veranos se desarrollan estas labores que no tienen coste adicional para el consistorio puesto que se incluyen en la contrata de la empresa.

 

Aparte de estas actuaciones se realizarán labores de pintura en ocho de esos centros que necesitan esta mejora en diferentes zonas según el caso como comedores, pasillos, escaleras, aulas o gimnasios.

 

Los centros en los que se llevarán a cabo trabajos de pintura son el Alba Plata, Delicias, Gabriel y Galán, Nuestra Señora de la Montaña, Prácticas, San Francisco, Donoso Cortés y Extremadura. A estos hay que sumar otros tres colegios más que se pintarán después del verano y que son el Dulce Chacón, Francisco Pizarro y Vivero.

 

Muriel ha recordado que a estas labores que se desarrollarán por parte del consistorio hay que sumar las anunciadas desde la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura, con una inversión de 494.873 euros.

 

Además ha incidido en que ya hay otras que están en marcha como las obras de ampliación del Castra Caecilia, que están a punto de finalizar y las del comedor del colegio Delicias, que se encuentran en proceso de licitación por un importe de unos 600.000 euros.

 

Respecto a estas obras el edil ha indicado que comenzarán el próximo curso por lo que habrá que coordinar las labores para que no afecten al funcionamiento del centro y la marcha de las clases.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.