La cocina de Jerez de la Frontera se mezcla con Llerena

Comparte en redes sociales

Este fin de semana se celebra “Llerena Monumento Gastronómico” en seis rincones de la capital de la Campiña

Este fin de semana se celebra “Llerena Monumento Gastronómico” en la ciudad pacense con la cocina de Jerez de la Frontera como protagonista de las cenas que se servirán las noches del 4 y 5 de julio en los siguientes patios: Complejo Cultural de La Merced, Casa Maestral, restaurante La Cuadra, restaurante-sala Coliseo, restaurante Doña Mariana y restaurante Ateneo Llerenense.

 

 “Llerena, monumento gastronómico” llega a su octava edición   con el objetivo, destaca José Castaño, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento llerenense, “de conjugar el patrimonio de la ciudad con la gastronomía concreta que se ofrece esos días”.  Tras anteriores ediciones dedicadas a la  cocina conventual, mudéjar, de caza o de ultramar, desde el año pasado la organización decidió elegir diferentes zonas de España para elaborar los menús servidos en estos rincones emblemáticos. En 2013 fue Córdoba y este año le toca a Jerez de la Frontera con menús  asesorados por la Escuela de Hostelería del municipio gaditano.

 

A las 22.00 horas se iniciarán las cenas en los diferentes enclaves en los que están programadas, a un precio de 25 euros por comensal (IVA y vino incluidos). Algunos menús que podrán degustarse ofrecerán tartar de salmón con mango y salsa agridulce, bacalao en textura con pisto gaditano y alioli de pera, albóndigas de lomo de buey y mozarella con crema de boletus, dejando para el postre milhojas de hojaldre con crema inglesa. Otra carta puede ser esta: tosta de alboronía con anchoa en aceite y alioli, sopa de tomate y sandía a la hierbabuena, tartar de atún al Pedro Ximénez, secreto ibérico con manzana, jamón y gratinado de queso de cabra y flan de romero.

 

Tanto los menús como las reservas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Llerena, donde también  informan sobres los distintos paquetes turísticos que ofrecen los distintos hoteles de la localidad.

 

La hospedería Mirador de Llerena oferta paquetes por una y dos noches a 100 y 185 euros que incluyen habitación doble estándar, desayuno tipo buffet y cena el más barato, y dos noches para dos personas más otra cena a elección del cliente el más caro. El hotel Isur propone una noche para dos personas por 95 euros con alojamiento en habitación doble, desayuno y cena a elección del cliente. O paquete 2 noches para dos personas al precio de 180 euros con alojamiento, desayuno buffet y cena. Y el Zurbarán reserva paquetes de una noche para dos personas por 85 euros con alojamiento en habitación doble, desayuno y cena a elección del cliente, o dos noches por 160 euros que incluye alojamiento en habitación doble, desayuno y cena a elección del cliente

 

Además de las cenas, la Plaza Mayor acogerá un mercado medieval que estará abierto durante todo el fin de semana con actividades programadas para toda la familia. En 2013 se sirvieron más de 900 menús, cifra que esperan rebasar en esta edición.   

 

La VIII edición de “Llerena, monumento gastronómico” está promovida por el Ayuntamiento de Llerena y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Badajoz.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.