Congreso de cerámica y alfarería en Arroyo de la Luz

Comparte en redes sociales

Arroyo de la Luz celebrará este fin de semana un congreso de cerámica y alfarería, al que asistirán ponentes especializados en la innovación artesanal, que buscarán alternativas de futuro para un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Este congreso celebrará su tercera edición y está organizado por la Asociación española de ciudades de la cerámica, que engloba a 30 localidades de toda la geografía nacional, entre ellas Arroyo de la Luz, y será la primera vez que se realice en Extremadura.

 

Este evento comenzará este viernes con la reunión de la ejecutiva nacional y la Asamblea General de la Red Nacional de Ciudades de la Cerámica, según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en nota de prensa.

 

 El Corral de Comedias de Arroyo de la Luz se convertirá en el epicentro del debate sobre el futuro de la alfarería y la cerámica en España.

 

Además, el Congreso servirá para dar a conocer “el potencial alfarero de la localidad arroyana”, se inaugurará una exposición sobre la alfarería en Arroyo de la Luz y se hará un homenaje a los alfareros, cuya historia y cultura ha sido recogida en el folclore y las canciones populares del municipio cacereño.

 

Asimismo, el sábado por la tarde, a partir de las 19,00 horas, actuará el grupo ‘El Harriero’, la Coral municipal ‘La Lucena’, y a las 21,00 se inaugurará un monolito homenaje a la alfarería arroyana, como símbolo de que la localidad cacereña pertenece a la Red española de ciudades de la cerámica.

 

 El alcalde de la localidad, Santos Jorna, ha asegurado que reciben “con los brazos abiertos a todos los representantes de pueblos y ciudades que comparten con Arroyo ese pasado lleno de arte, de artesanía, de artesanos del barro, de amantes de la belleza tradicional, que tienen un presente con pueblos y ciudades que luchan por mantener esos negocios” del siglo XXI.

 

También ha manifestado que reciben a aquellos municipios “que van a pelear por un futuro repleto de oportunidades para los que creen en el poder de la calidad, la belleza estética y las pequeñas empresas pegadas al terreno, con raíces profundas, y ligadas al entorno más sostenible y duradero”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.