Las Ferias de San Fernando arrojan un superávit de 95.000 euros para las arcas municipales

Comparte en redes sociales

La liquidación de gastos e ingresos de las Ferias y Fiestas de San Fernando de Cáceres, que se celebraron el pasado mes de mayo, han arrojado un superávit positivo para las arcas municipales de unos 95.000 euros.

Se ha debido, principalmente, al ahorro que se consigue al sacar a concurso actividades como los fuegos artificiales o la gestión de la caseta municipal, que antes se asumían por el consistorio.

 

El alcalde en funciones, Valentín Pacheco, ha explicado que los gastos de la organización de las ferias han ascendido a 99.632 euros que se han destinado al montaje de las casetas o los fuegos artificiales, entre otras cosas.

 

Por el contrario, los ingresos han superado los 194.000 euros, provenientes sobre todo de los alquileres de las casetas y las tasas de ocupación de las atracciones y los mercados de artesanía.

 

Por ello Pacheco ha calificado la gestión de “buena” ya que ha recordado que es el segundo año consecutivo que las ferias cacereñas arrojan un saldo positivo, ya que en la edición de 2013 se ahorraron unos 60.000 euros del presupuesto.

 

Ha insistido en que estos resultados son posibles por el ahorro en algunas actividades como los castillos de fuegos artificiales, “por los que se han llegado a pagar 20.000 euros y ahora rondan los 3.000”, ha incidido.

 

Además ha recordado que la gestión privada de la caseta municipal también es otra vía de ingresos ya que el adjudicatario tiene que pagar un canon cuando antes era el ayuntamiento quien asumía la gestión.

 

DEVOLUCIÓN DE IVA

 

Además, las arcas municipales se incrementarán también en 71.189 euros que la Agencia Tributaria tiene que devolver al ayuntamiento por haber aplicado un IVA inadecuado durante dos anualidades en las cuentas del Servicio de Ayuda a Domicilio.

 

Una resolución ha dado la razón al consistorio que había reclamado porque se le había aplicado un IVA del 7 por ciento, cuando a este servicio social le corresponde un IVA del 4 por ciento, según ha explicado Pacheco en su comparecencia.

 

El total de esta cantidad se divide en 32.350 euros, correspondientes al cobro de 2010, y otros 38.839 euros de la anualidad de 2011 y los intereses generados en estos dos años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.