La Concejalía de Obras termina la primera fase de revisión y reparación de parques infantiles

Comparte en redes sociales

Un informe refleja el estado de todos los parques infantiles de la ciudad y se ha fijado un calendario de prioridades para la reparación o sustitución de los mismos en los que está previsto una inversión total de 70.000 euros.

La Concejalía de Obras ha finalizado con la primera fase de revisión, reparación en instalación de parques infantiles, ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Durante estos 6 meses se ha realizado un informe sobre el estado de los parques infantiles, el estado en el que se encuentran y las posibilidades de reparación o reposición de los mismos.

Así se ha llevado a cabo la instalación de nuevos parques infantiles en el parque de La Coronación y en el Cachón, con una inversión total de 45.000 euros y se han puesto en valor los parques de la Colonia de Guadalupe, el Pilar, la plaza del Olivo, la Rana o el Rosal de Ayala, entre otros.

Las reparaciones han consistido principalmente en la pintura y eliminación de grafitis, reposición de maderas rotas o deterioradas, asientos de columpios, y reparación de suelo técnico, en los que se han invertido 9.000 euros, según informa el Consistorio en una nota.

Gracias al informe sobre el estado de cada uno de los grupos de parques infantiles, se ha elaborado un plan de actuación que incluye la revisión permanente y reposición parcial, de los diferentes elementos que componen los parques infantiles, así como un calendario anual que fije las prioridades a la hora de la reparación.

El presupuesto para esta primera fase ha sido de 55.000 euros. El programa de mantenimiento incluye revisiones semanales con dos fases de actuaciones generales y previsto una segunda fase se inicie durante el mes de septiembre con un presupuesto de 15.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.