Tienda Ecológica y Solidaria en el Centro Comercial Ruta de la Plata

Comparte en redes sociales

El Centro Comercial Ruta de la Plata, se ha sumado a la moda de las pop-up store (Tiendas Efímeras) y comienza con una Experiencia Ecológica y Solidaria, hasta el día 12 de julio.

[Img #37438]En este espacio se pueden degustar y comprar productos ecológicos producidos en Cáceres y sus alrededores, aceites, pan, verduras y pimentón, entre otros.

 

Desde el centro han señalado que cada vez son más los emprendedores que optan por este tipo de productos, los cuales muchas veces tiene más éxito fuera de su zona que en la propia.

 

Por ello han puesto a su disposición este espacio, con el fin de promocionarlos y que el consumidor los pruebe y valore estos productos.

 

La parte solidaria se materializa en un gran gesto de todas estas empresas, ya que una parte de las ventas de estas jornadas se destinaran a fomentar la formación y el empleo juvenil que es el objetivo de la Fundación Alegría, la cual coordina esta acción.

 

Los visitantes que ya han pasado a degustar estos productos, han destacado desde el centro,  “salen realmente sorprendidos, llama mucho la atención el aceite ecológico de una almazara del norte de Cáceres que utiliza manzanilla cacereña ecológica certificada y que ha obtenido muchos premios en numerosas ferias de 2013 y 2014, además nos invita a probar aceites aromatizada con sabores como naranja, ajo, menta, boletus, realmente una delicia”.

 

También el pan de una tahona artesana de Malpartida de Cáceres que propone probar el pan de una forma diferente, multicereal, de centeno, etc. una gran variedad, lo mismo ocurre con los vinos de Ceclavin, y las hortalizas de un proyecto de jóvenes emprendedores de Arroyo de la Luz.

 

No pueden faltar productos naturales cosméticos procedentes de una huerta agroecológica de Arroyo y productos como la miel ecológica de Sierra de Fuentes, o los productos típicos de la huerta, “en definitiva una muestra de todo lo que tenemos en esta tierra tan fértil y rica como es Extremadura”.

 

El Artista Extremeño Huecco, también está inmerso en este mundo de los productos ecológicos y por ello disponen de un pack de edición especial de su aceite, firmado por el artista y con su nuevo cd (es una edición limitada y disponemos de 15 und.)

 

Para los que hayan pensado cultivar sus propias verduras en casa, se cuenta con la experiencia de Top Campo (un referente en la ciudad) para contar cómo hacerlo y que necesitamos.

 

Se pueden encontrar las semillas, los contenedores, los sustratos, en definitiva todo lo necesario para realizar ese huerto urbano.

 

Además el día 12 de Julio un profesional impartirá la charla “De la terraza a la mesa” en la cual contará lo básico para hacer ese huerto urbano, y a todos los asistentes se les obsequiará con semillas y un dossier explicativo.

 

Desde el Centro Comercial entienden que entre todos debemos realizar ejercicios  sostenibilidad, que nos convierte en ciudadanos más comprometidos con el medio ambiente y más responsables de nuestro entorno”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.