Alumnos del taller de Taptc? Teatro presentan ‘Edipo, recuerda’ en el Pórtico del Foro

Comparte en redes sociales

La obra es una versión musical del texto de Sófocles. La entrada es gratuita.‘Edipo, recuerda’, una versión del clásico de Sófocles, será la primera presentación al público del resultado de los talleres de interpretación impartidos por la compañía Taptc? Teatro dentro de la Programación Off ‘Agusto en Mérida’ del Festival.

En esta ocasión serán los alumnos del taller de interpretación dirigido a estudiantes de música quienes pondrán en escena el trabajo desarrollado durante el taller con la representación de esta obra mañana a las 21.00 horas en el Pórtico del Foro.

 

Los participantes han trabajado durante dos semanas la interpretación del teatro clásico y han conjugado sus voces e instrumentos a favor de la tragedia. El texto es una adaptación escrita por Juan Vázquez, director del taller, en la que se juega con el tiempo y los recuerdos del pasado de un atormentado Edipo. La música, original de Cristina Ortiz, surge buscando cercanía a una simplicidad que se torna en un carácter épico, otorgando al montaje la atmósfera perfecta.

 

El coro de Erinias será interpretador por: Pilar Pineda;  Aurora Samino; Laura Hernández; Belén Castillo; Lucía Llanos; Elisa Rodríguez; Lucía Pérez y Patricia Blanco. Asimismo, Carlos Dalia encarna a Edipo, Alba Sánchez a Yocasta y Daniel Gutiérrez a Creonte. En la percusión colaboran Ángel Hernández, David Mansilla y Roberto Expósito.

 

La entrada a la representación es gratuita hasta completar aforo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.