POBRECILLO, TENDRÁ QUE GANARSE LA VIDA

Comparte en redes sociales

Los cacereños estamos acostumbrados a pasear por las calle y ver a gran cantidad de gente que vende fruta de temporada en la calle bien en cajas o en furgonetas. Ahora en verano nos anuncian cerezas del jerte, melocotones, sandías y melones,etc. Y muchos compran su fruta allí sin pensar en las consecuencias que tienen o pensando que pobrecitos se tienen que ganar la vida. Pero por desgracia este tipo de actuaciones no pasan solo en el campo de la fruta sino en muchos otros actos en donde se ofrecen servicios sin cumplir con las obligaciones fiscales y laborales como en la fotografía, peluquería, estética,albañiles, fontaneros……

 

Ya en varias ocasiones he sido testigo de debates y comentarios que se han producido en las redes sociales. En uno de los casos una comerciante se quejaba en su página de una conocida red social de una persona que vendía ajos en la puerta de su tienda y que después de hablar con la policía y de que esta se personase en el lugar y la invitara a marcharse, se puso a vender en una calle de al lado. Lo curioso es que la mayoría de las personas que comentaron el asunto justificaban a esa persona y se volvía a decir aquello de “pobrecito se tendrá que ganar la vida”.

 

Lo último ha sido peor: en un grupo de una red social una persona ofrecía sus servicios de fotografía, ante la pregunta de un usuario de si cumplía con toda la normativa para ejercer su respuesta clara NO. Pero lo triste es que la argumentación que se da por otros seguidores es, y cito textualmente “a ver si ahora buscarse la vida es delito…..cuando estamos, nosotros mismos, manteniendo a la familia irreal y a toda la panda de ladrones”.

 

Pensamos en que como hay muchos casos de corrupción entre políticos eso da justificación a “fastidiar” a gente que legalmente ejerce esa profesión. Ellos también

están intentando ganarse la vida, pero lo hacen pagando todos los meses su cuota de autónomos, pagando sus impuestos, y si tienen local pagando el alquiler. Pero si lo haces legalmente no pareces tener ese derecho, ya que si los clientes compran bienes o servicios a personas que ejercen ilegalmente ¿cómo se pueden ellos ganarse la vida?. Ofrecen servicios y bienes más baratos, es lógico ya que todo es beneficio mientras que un empresario que cumpla con sus obligaciones de cada venta se lleva un beneficio medio del 20%.

 

Me gustaría que la próxima vez que compréis fruta a una de estas personas que la venden ilegalmente penséis en la frutería de vuestro barrio y en el empresario y su familia. O si vais a contratar a un servicio de una persona que no está dado de alta pensad en un empresario que sí lo esté.

 

No lo hagáis por los políticos hacedlo por vuestros vecinos, comerciantes y empresarios, que han  decidido apostar por la ciudad y contribuir con sus impuestos a mantener la educación, las pensiones, las infraestructuras….etc.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.