PANACEX se congratula de la política del GOBEx en maetria de turismo rural

Comparte en redes sociales

El presidente de la asociación Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Extremadura (Panacex), Ramón Rodríguez Viñals, ha felicitado al Gobierno de Extremadura, y más concretamente a su consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, por las medidas impulsadas en el ámbito del turismo rural.

[Img #37470]En una carta abierta al consejero, aplaude todas las iniciativas que faciliten “el conocimiento y explotación respetuosa” de la “belleza paisajística, ecológica, cultural, gastronómica y deportiva” de Extremadura, que se contraponen, añade, “a los errores heredados y no enmendados de política energética”, y concretamente se refiere a la instalaciones de los parque eólicos, “afortunadamente paralizados”.

 

   Ante ellos, califica de “aciertos” aquellas actividades y proyectos de desarrollo rural “compatibles y favorecedores de un turismo rural y medio ambiental que sí tiene futuro en Extremadura como alternativa cultural, ecológica y deportiva al ya consolidado de sol y playa.

 

   De esta forma, celebra los proyectos emprendidos de mejoras de infraestructuras y caminos rurales, la promoción de muestras fotográficas, y el apoyo prestado a la conservación de las dehesas, entre otras medidas.

 

   Finalmente, señala que ofrecerá “todo” su apoyo, en la medida de sus posibilidades, para que las iniciativas en desarrollo rural “puedan compensar con creces la muy dudosa contribución económica por depredación del patrimonio natural prometida por promotores eólicos”.

 

   Panacex es una Asociación Nacional que, sin ánimo de lucro y total independencia política y económica que nace, según indica el colectivo en su página web, para colaborar en la protección de los Espacios Naturales y Culturales de Extremadura y para propiciar aquellas actividades de desarrollo socio-económico sostenibles y compatibles con su actual Medio Natural y Cultural.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.