El olivar dispondrá de una nueva ayuda para modernizar el sector

Comparte en redes sociales

El olivar dispondrá de una nueva ayuda para modernizar el sector, con subvenciones de hasta el 50% de los costes necesarios para arranque y plantaciones para conseguir una producción de mayor calidad y mejorar la sostenibilidad de las explotaciones.

[Img #37479]Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, que ha presidido el acto de presentación de los nuevos aceites de la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes.

 

Echávarri  ha destacado la intensidad de su afrutado, así como los premios que acumula de DOP y su comercialización en más de una veintena de países.

 

Por otro lado, el consejero ha ratificado el apoyo del Gobierno extremeño al sector del olivar y ha explicado que en la actualidad existen varias ayudas, tales como para la producción ecológica, para la producción integrada, para la conservación de las zonas de pendiente, distintas ayudas de pago único y aquellas que se prestan al olivar que está en zonas de montaña.

 

Asimismo, ha anunciado que el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 contempla la mayoría de estas ayudas y, como principal novedad, ayudas para modernizar el olivar, con subvenciones de hasta el 50% de los costes necesarios para arranque y plantaciones para conseguir una producción de mayor calidad y mejorar la sostenibilidad de las explotaciones.

 

Echávarri ha recordado que el olivar ocupa una superficie de 265.000 hectáreas en Extremadura, y ha destacado que la producción de aceite de oliva aumentó la pasada campaña en un 152%, y que la de aceituna de aderezo se incrementó en un 65%.

 

Ha recalcado el trabajo que realiza esta DOP a favor de los productos del olivar y ha agradecido al cantante Huecco, presente en el acto como empresario del sector, el apoyo que ofrece a todos los productos extremeños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.