Nogales destaca la importancia de la formación práctica para los avances arqueológicos del futuro

Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha asegurado que la formación práctica es fundamental para “gestar los avances arqueológicos del futuro”.

[Img #37490]Así lo ha manifestado en la inauguración del XVIII Curso Internacional de Arqueología de Mérida, donde ha impartido la ponencia titulada “The Roman city of Augusta Emerita”.

 

Nogales ha dado la bienvenida a los 23 alumnos participantes, procedentes de la Universidad de Oxford y de distintas universidades españolas situadas en Extremadura, Madrid, Andalucía o Castilla y León, entre otras comunidades autónomas.

 

Nogales ha estado acompañada en el acto inaugural, celebrado en la Asamblea de Extremadura, por el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, y por el director científico del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Miguel Alba, una de las entidades organizadoras del curso junto con la Universidad de Oxford y el Grupo Cultura, Patrimonio y Arqueología (CUPARQ).

 

La consejera de Educación y Cultura también ha destacado que esta actividad permite descubrir los pormenores de un yacimiento que es Patrimonio de la Humanidad y que convierte a Mérida en “potencia arqueológica”.

 

Los alumnos de esta propuesta, que alcanza su “mayoría de edad”, en palabras de Alba, se formarán mediante activades prácticas y teóricas, que les permitirán conocer, hasta el próximo 25 de julio, la arqueología romana y tardoantigua y el trabajo de campo propio de la profesión arqueológica de la mano de 20 profesores.

 

Los estudiantes visitarán también otros enclaves de interés como Alange y Medellín.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.