UGT reclama al Ayuntamiento la bajada salarial indebida de unos 170 trabajadores municipales

Comparte en redes sociales

La sección sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado una demanda de conflicto colectivo para reclamar unas cantidades que se han rebajado en la nómina de unos 170 trabajadores municipales del Grupo E y que el sindicato considera que se han realizado de forma “indebida”.

Según la estimación realizada por el sindicato las cantidades recortadas a los trabajadores afectados podrían superar en su conjunto los 200.000 euros, por lo que se ha planteado esta reclamación de “derecho y cantidad”.

 

 Cabe recordar que en mayo de 2010 se publicó el Real Decreto Ley 8/2010, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

 

En el primer capítulo se recogen las disposiciones encaminadas a reducir, con criterios de progresividad, la masa salarial del sector público en un 5% en términos anuales.

 

Según explica el sindicato “con todo ello, las retribuciones complementarias de los trabajadores del Grupo E (Agrupaciones profesionales) deberían tener una reducción del 1 por ciento, según lo dispuesto en el Real Decreto citado, a diferencia del resto de grupos que se reduce en cuantía del 5 por ciento”.

 

“Desde el 1 de julio de 2010 se han visto reducidos indebidamente los complementos (destino y específico) para este Grupo de trabajadores en una cantidad aproximada de 35 euros mensuales”, y desde FSP-UGT se han tramitado reclamaciones para unos 170 trabajadores pertenecientes a este Grupo profesional mediante la presentación de una demanda de conflicto colectivo.

 

El pasado día 3 de julio se presentó ante la Inspección de Trabajo una papeleta de conciliación por parte del sindicato pero el acto concluyó “sin acuerdo”, por lo que ahora se ha procedido a la presentación de la citada demanda.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.