El reglamento que desarrolla el Estatuto de Cargos Públicos de Extremadura se somete a información pública

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura publica la resolución por la que se somete a información pública el reglamento que desarrolla la Ley 1/2014, de 18 de febrero, de regulación del estatuto de los cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Dicha norma surge, han explicado desde el Gobierno de Extremadura, ante la necesidad de contar con un estatuto unitario de todos los cargos públicos, consecuencia lógica de la implantación del buen gobierno, permitiendo una mayor fiscalización de la actividad pública por parte de los ciudadanos.

 

Los ciudadanos pueden conocer el régimen de derechos, deberes, incompatibilidades y responsabilidad del personal que participa en la toma de decisiones en la acción de su gobierno.

 

El presente reglamento desarrolla el régimen de conflictos de intereses de los altos cargos y cargos públicos de la región, la organización y funcionamiento del Registro de Conflicto de Intereses, así como el régimen sancionador derivado de su incumplimiento.

 

Entre otras cuestiones, en este reglamento se regulan y normalizan los procedimientos de abstención e inhibición de los cargos públicos; la declaración responsable de no incurrir en causa de incompatibilidad y la declaración de incompatibilidad, en su caso, que debe ser aprobada por el Consejo de Gobierno necesariamente.

 

También los contenidos concretos que tienen que contener las diferentes declaraciones (de actividades, bienes, derechos intereses y rentas y, por último, la declaración de actividades tras el cese), que los cargos públicos deben formular y presentar en el Registro de Conflicto de Intereses.

 

También detalla la organización y funcionamiento del Registro de Conflicto de Intereses de los cargos públicos y cómo se desarrolla el procedimiento sancionador por las responsabilidades en materia de conflicto de intereses y los órganos competentes para acordar su incoación y resolución.

 

Los interesados en conocer el contenido completo del reglamento podrán obtenerlo tanto en la web de la consejería de Hacienda y Administración Pública, como en el Portal de Transparencia del Gobex.

 

Además, podrán hacer alegaciones al mismo durante los próximos siete días hábiles contados a partir de mañana jueves.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.