La comisión de Economía y Hacienda ha aprobado la elevar a la Comisión de Precios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, competente en la materia, la solicitud presentada por la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Extremadura para la actualización de tarifas de este servicio en la ciudad.
En concreto han solicitado una actualización de la tarifa en un 5% respecto a las que actualmente están vigentes.
Para ello han alegado que se ha producido un incremento del IPC en los servicios de transporte de un 10,1% y un incremento del 13,5% del IPC del transporte público urbano, señalando que los precios se encuentran por debajo de otras ciudades similares de la región.
De esta forma, la propuesta es que el servicio mínimo pase de 3,39 euros a 3,56; la bajada de bandera de 1,70 a 1,79; el kilómetro recorrido de 0,90 a 0,94; el servicio nocturno de 1,48 a 1,55 euros; la salida de estaciones de 0,43 a 0,45 y las maletas o similares de 0,43 a 0,45 euros.
La propuesta de elevar esta actualización de tarifas a la Comisión de Precios se ha aprobado con el voto favorable del PP y la abstención de todos los grupos de la oposición.