Dos nuevos camiones compactadores modernizan la recogida de residuos urbanos de Villafranca de los Barros

Comparte en redes sociales

Los vehículos junto a otras mejoras han supuesto una inversión de 350.000 euros por parte de PROMEDIO

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, renueva la flota de vehículos del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en Villafranca de los Barros con dos camiones compactadores más seguros y eficientes.

El presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, ha participado este mediodía junto al alcalde de la localidad de Tierra de Barros, Ramón Ropero, en la puesta de largo de estos dos nuevos vehículos y otros tres adscritos al servicio: un lavacontenedor, una hidrolimpiadora y una caja abierta para el transporte de contenedores.

Los dos nuevos camiones tienen una capacidad de carga de 14 y 16 metros cúbicos respectivamente, “suficientes” para dar respuesta tanto a la demanda de recogida semanal de envases como a la diaria de restos y orgánica de los casi 14.000 habitantes de la localidad. Según explicó Ropero, los nuevos camiones “jubilarán a los que han prestado el servicio día a día desde hace casi doce años y contribuirán a reducir costes de carburante y mantenimiento; los ciudadanos de Villafranca ganarán además en limpieza y bienestar, al tratarse de camiones más silenciosos y totalmente estancos para evitar goteos”.

 

La adquisición de los camiones y el resto de mejoras aplicadas al servicio ha supuesto una inversión, según el presidente de Diputación, de “alrededor de 350.000 euros en esta localidad y más de 3 millones de euros en toda la provincia, donde se han renovado por completo la flota con 23 vehículos”.

También que se han sustituido a través de PROMEDIO un centenar de contenedores para la fracción resto en todo el municipio y se ha incrementado las posibilidades de reciclaje de la población con 26 nuevos contenedores amarillos y azules. Otra de las novedades es la próxima instalación de 40 fijaciones de contenedores, que “evitarán que se muevan y supongan un riesgo u obstáculo en la vía pública”, explicó.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.