IU iniciará contactos con otras fuerzas políticas y sociales de cara a las municipales de 2015

Comparte en redes sociales

La Asamblea Local de Adscritos/as a Izquierda Unida de Cáceres, ha acordado iniciar contactos con otras fuerzas políticas y sociales para la conformación de un proyecto de convergencia en el que se elabore un programa de gobierno y una lista unitaria para las elecciones municipales de mayo de 2015.

Según ha informado IU, se ha encomendado al Consejo Político Local la creación de un Grupo de Trabajo que elabore una propuesta de líneas básicas para el programa abierto, así como un modelo para la elección de la lista electoral, que esté abierto a la participación del conjunto de la sociedad.

 

La formación ha recordado que en anteriores elecciones municipales IU Cáceres eligió su lista electoral de manera asamblearia: todos los adscritos eran electores y elegibles, confeccionándose la lista según los resultados de la votación, solo alterada por el cumplimiento de la Ley de Igualdad e incorporando a aquellas personas de los colectivos sociales que querían apoyar a IU y habían aportado propuestas al programa electoral.

 

Para las próximas elecciones han señalado que les gustaría que tanto la elección de la lista como la confección del programa sea lo más amplio y participativo posible.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.