La Audiencia Provincial da la razón al Ayuntamiento ante la denuncia de dos policías locales por prevaricación y vulneración de derechos

Comparte en redes sociales

La Audiencia Provincial ha dado la razón al Ayuntamiento en todos los extremos, en relación a la denuncia presentada contra el alcalde, Pedro Acedo, y el exconsejero de seguridad ciudadana, Manuel Balastegui por prevaricación y vulneración de derechos de dos policías locales.

La Audiencia considera que los denunciantes, el ex concejal de policía local, José Fernández, y el ex director de movilidad, José Vicente Serrano, no han podido probar las acusaciones contra el Ayuntamiento y por tanto da la razón a la defensa en todos los extremos.

 

Pedro Acedo ha recordado cuales eran los motivos por los que estos dos ex cargos públicos del gobierno de Ángel Calle fueron a los juzgados, “nos denunciaron por daños psicológicos, prevaricación, cambios de situación laboral…”

 

Aclaró el primer edil que se trata de “una denuncia penal, no laboral, lo cual quiere decir que la pena que se pedía tanto para Acedo como para Balastegui era de cárcel”.

 

“Los dos denunciantes eran cargos de confianza del anterior gobierno y, cuando dejaron de serlo, dejaron también de cobrar los complementos asociados a los cargos que ocupaban. La sentencias nos da la razón en que podíamos trasladarlos a los puestos que ocupan en oficinas de barrio y no teníamos que mantener los complementos que mantenían cuando ocupaban puestos de confianza”.

 

Así lo explicó el alcalde tras la Junta de gobierno celebrada hoy, en la que también se ha dado cuenta del nombramiento de Óscar Baselga como presidente del Consejo Rector del Centro Logístico San Lázaro, que conforman 9 consejeros de las distintas instituciones y empresas que participan en él.

 

Acedo recordó que ésta es la única terminal logística que actualmente está en funcionamiento en Extremadura y ha ofrecido algunos datos sobre la actividad del Centro San Lázaro en el pasado junio: “Han salido del centro logístico 8 trenes semanales y se han movido 700 contenedores, cuyo destino principalmente ha sido el puerto de Lisboa”.

 

El primer edil considera que esta actividad industrial contribuirá a largo plazo en la creación de empleo. Y al mismo tiempo recordó que ha supuesto una ardua labor por parte del Ayuntamiento poner de acuerdo a las 10 empresas e instituciones que la conforman para que el proyecto viera la luz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.