Mascarillas Capilares Para el Verano

Comparte en redes sociales

Hola a tod@s!. Hoy vamos a hablar del cabello, ¡Ese gran olvidado! En los blogs de belleza solemos darle mucha importancia al cuidado de la piel, pero es tanto o más importante el cuidado del cabello para lucir estupendas en cualquier ocasión.

En ésta época del año, el cabello sufre mucho, debido a la exposición solar, el salitre marino y el cloro de las piscinas. Para lucir un pelo sano es muy importante tener especial cuidado con él y mimarlo más que en ninguna otra estación.

 

Lo primero que debemos hacer es usar un buen protector con filtro UV. Si, habéis leído bien, si usamos un protector solar para cara y cuerpo, ¿Por qué no usarlo también para el cabello? esto es muy importante sobre todo si tenéis el cabello teñido o con mechas.

Si lo lavamos a diario debe ser con un champú suave, apto para uso diario para no resecarlo o engrasarlo demasiado.

Y por último es más que recomendable usar habitualmente mascarillas nutritivas para devolverle vitalidad, brillo y cuerpo. 

Aquí os dejo unas cuántas que suelo usar durante todo el año, pero que en verano las uso más a menudo.

Antes de nada, es muy importante que useis tanto un cuenco como una cuchara/espátula para la mezcla que sean de plástico, pues con la cerámica o el metal se podrían alterar las propiedades de los ingredientes de nuestras mascarillas. y ahora si que si, ¡Empezamos!

MASCARILLA REPARADORA Y VIGORIZANTE

 

mosaico+3.jpg
 
El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes y reparadoras y la miel es muy nutritiva.
 
 
Hay que aplicarla con el cabello húmedo y por todo el cabello, haciendo hincapié en los mechones más dañados. Si tenéis el cuero cabelludo graso, debéis evitar ésta zona.
 
 
Mezclamos una cucharada de miel con tres de aceite de oliva (mucho mejor si es virgen extra) la aplicamos y dejamos actuar durante 15-30 minutos. Transcurrido el tiempo aclaramos bien con abundante agua tibia y lavamos el pelo de forma habitual.
 
 
platano.jpg
si queremos un toque algo más vigorizante podemos añadir a la mezcla anterior medio plátano triturado. Ésta mascarilla podemos usarla una vez a la semana.
 
 

MASCARILLA PARA CABELLO SECO Y APAGADO

 
 
 
mosaico+1.jpg
 
El huevo tiene propiedades revitalizantes.
Se aplica con el pelo húmedo y por todo el cabello.
Mezclamos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con un huevo batido, dejamos actuar 15-20 minutos Aclaramos y lavamos el cabello.
Podemos usarla una vez a la semana. Si lo hacemos varias semanas seguidas notaremos un gran cambio en nuestro cabello.
 
 
MASCARILLA PARA PUNTAS ABIERTAS
 
 
mosaico+2.jpg
 

 Para ésta mascarilla podemos usar o bien aceite de oliva, o bien aceite de almendras dulces. Distribuimos el aceite de medios a puntas de nuestro cabello seco y dejamos actuar toda la noche. Yo suelo usar un gorro de ducha o un trozo de papel flim enrollado a modo de moño con un coletero para no manchar las sabanas.

 

A la mañana siguiente lavamos el cabello.

 

Si no os apetece dormir con todo el mejunje toda la noche, podéis hacerlo un dia que no vayáis a salir de casa, lo dejáis actuar 2 o 3 horas y después laváis el pelo.
Se puede hacer 2 veces al mes.

CABELLO SUAVE, SEDOSO Y CON VITALIDAD

[Img #37616]

 
 

 Los cereales, tan habituales en nuestra dieta mediterránea también son un ingrediente estupendo para cuidar nuestro cabello.

 

Para ésta mascarilla mezclamos 2 cucharadas de copos de avena triturados con un yogur natural (si no teneis podéis usar medio vaso de leche) lo distribuimos por el cabello seco y cuero cabelludo realizando un buen masaje y dejamos actuar unos 15 minutos, aclaramos y lavamos. Para un extra de vitalidad podeis añadir unas gotas de alcochol de romero, que activa la microcirculación capilar.

MASCARILLA PARA DAR BRILLO

 

mosaico+5.jpg

Mezclamos un yogur natural con una clara de huevo (mejor si está a punto de nieve) y unas gotas de zumo de limón. Distribuimos por nuestro cabello seco, dejamos actuar unos minutos y aclaramos.

 

Ésta mascarilla es especialmente recomendable para personas rubias o castañas ya que aclara ligeramente el cabello. Si por el contrario, no buscáis que se aclare, debéis realizar el tratamiento por la noche o bien prescindir del zumo de limón.

Como veis, la mayoría de las mascarillas son para realizarlas una vez a la semana. Está claro que no me lavo el cabello tantas veces a la semana como para poder usarlas todas, así que las combino dependiendo de mis necesidades en ese momento.

Y eso es todo. Espero que os haya gustado y os resulte útil.

 

Ciao!

 

Más info en: http://myredlipselystrei.blogspot.com.es/


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.