El teatro inunda las noches de Mérida

Comparte en redes sociales

Además de las representaciones en el Teatro Romano, Mérida respira teatro todas las noches de verano y raro es el día en el que no hay una actividad relacionada con la 60 edición del Festival Internacional de Teatro clásico.

Las representaciones del Festival Off, el cine al aire libre relacionado con la temática grecolatino o las conferencias del Museo Nacional de Arte Romano inundan las calles y rincones de la capital extremeña.

 

La programación Off, que organiza el grupo TAPTC? Teatro, revitaliza espacios arqueológicos de la ciudad, como el Templo de diana o el pórtico del Foro, y hoy encara la última representación de su primera propuesta, Dioses nocturnos, que los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura han puesto en escena desde el martes en el pórtico del foro, desde las nueve de la noche.

 

El próximo martes será el turno de De la mano de Plauto, a cargo de la escuela de teatro del grupo emeritense, que se representará hasta el viernes.

 

Los lunes, Taptc organiza en el Rincón de los Poetas, desde las 22.30 horas, un ciclo de cine al aire libre, Cinema Aestas, en colaboración con la Filmoteca de Extremadura, y la próxima proyección será la del director Wolfgang Petersen Troya, con Brad Pitt, Orlando Bloom y Diane Kruger.

 

Finalizado el Encuentro Una de romanos, que trajo a Mérida a Juan Eslava, Vicentre Molina Foix y Santiago Posteguillo, el Museo acoge desde el 8 de julio y hasta el 19 de julio el ciclo de conferencias III Encuentro con los clásicos, que propone un análisis de los textos grecolatinos incluidos en la programación del Festival.

 

Hoy viernes, a las 19 horas, en el Museo Nacional de Arte Romano, será el turno del director del museo José María Álvarez Martínez, que hablará de La Ilíada en las artes. Presencia en la escultura, la pintura, la cerámica, los mosaicos, la música y el cine.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.