UPyD propone un pacto para apartar a cualquier persona que vaya en una lista electoral si es imputado

Comparte en redes sociales

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha propuesto al resto de partidos políticos de la región alcanzar un pacto para “apartar de inmediato” a cualquier cargo público o persona que vaya en una lista electoral si es imputado.

Sigüenza ha recordado que UPyD “ya lo hizo con un integrante de una lista electoral en 2011 imputado por cohecho en Castilla La Mancha”.

 

Asimismo ha señalado que “ahora es el momento de los hechos, pues sino los ciudadanos percibirán que los partidos tradicionales siguen protegiendo las malos hábitos que conllevan a la corrupción”.

 

La formación, ha añadido,  ya pidió en 2010 que se retiraran de sus cargos a los concejales imputados de Plasencia, “y los socialistas y regionalistas no hicieron ni caso”, y apunta que incluso el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, “permitió que hoy condenada Elia Blanco fuera la candidata del PSOE a las elecciones municipales de 2011”.

 

Así, apunta que “gracias a las reformas propuestas por UPyD en la Loreg, los concejales de Plasencia no podrán ir en listas electorales y deberán dejar sus cargo, las actas de concejal”.

 

UPyD considera que este tipo de reformas “consiguen que se regenere la democracia y que los ciudadanos puedan confiar en la política”, aunque señalan que no es suficiente, por lo que reclaman que “desde el primer momento que un cargo público sea imputado, este debe ser apartado de sus funciones hasta que la justicia se pronuncie”.

 

“No se puede permitir que cientos de cargos, en su mayoría del PP y PSOE toleren que imputados sigan administrando los recursos públicos y decidiendo desde las administraciones”, señala el coordinador, quien ha reclamado a Monago, Vara y Escobar que se pronuncien sobre este asunto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.