La Orquesta de Extremadura llega esta semana a Mérida y a Llerena

Comparte en redes sociales

La Orquesta de Extremadura (OEx) retoma esta semana, en Mérida y Llerena, sus conciertos integrados en el programa ‘Plazas con Música’, que acerca la música sinfónica a lugares singulares y populares de diferentes poblaciones extremeñas, a través de conciertos gratuitos en enclaves singulares.

El concierto de Mérida se celebrará este miércoles, 16 de julio, a las 22:00 horas, en la Plaza de Toros, dentro de las celebraciones por el centenario del coso.

 

Mientras, en Llerena tendrá lugar el jueves 17 de julio, a la misma hora, en la Plaza de España.

 

Previamente, la OEx ha ofrecido conciertos en Cáceres, en la Plaza Mayor, el día 12 de junio; en Badajoz, en la Plaza Alta, el 13 de junio y en Trujillo, en la Plaza de Armas del Castillo, el día 22 de junio.

 

Las tres propuestas celebradas hasta ahora han logrado en total más de 2.500 espectadores.

 

En los casos de Mérida y Llerena, bajo la batuta del director invitado Pablo Rus, se ejecutará un mismo programa con piezas muy conocidas de Strauss, Brahms, Glinka, Bizet, Dvorak, Federico Chueca, Amadeo Vives, Moreno Torroba y Gerónimo Giménez.

 

El acceso es libre hasta completar aforo.

 

Este proyecto de la Consejería de Educación y Cultura, que aúna música clásica y patrimonio monumental, se compone de siete conciertos que recorrerán la geografía extremeña, en coincidencia con los meses de verano, para aprovechar las opciones de actividades al aire libre que ofrece el buen tiempo.

 

Tras los conciertos de Cáceres, Badajoz, Trujillo, Mérida y Llerena, el ciclo concluirá en septiembre con las actuaciones en Zafra el día 19, en la Plaza Grande, y en Valencia de Alcántara, en la Plaza de la Constitución, el día 20.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.