Digital Extremadura

Se modifica el decreto de las bases reguladoras del Programa de Empleo de Experiencia

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto por el que se aprueban las bases reguladoras del Programa de Empleo de Experiencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta modificación se debe a la necesidad de adoptar medidas dirigidas al colectivo de personas jóvenes menores de 25 años que no se encuentran ocupadas ni participan en actividades de educación ni formación, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral con un empleo de calidad.

 

Desde el Gobierno de Extremadura han indicado que se es consciente de que la situación de crisis en distintos sectores productivos, provoca que el desempleo se convierta en uno de los principales problemas que han de resolver los poderes públicos, problema que, por las repercusiones sociales, afecta de forma notable a personas de 45 o más años.

 

Por ello, también se adoptan medidas dirigidas a ese colectivo.

 

Por otra parte, añade el gobierno extremeño, la gestión de este programa ha puesto en evidencia la necesidad de modificar algunos aspectos de las medidas contempladas, entre los que se incluyen las exigencias derivadas del subprograma de Orientación y Tutela o las exclusiones a la participación de personas, de forma que puedan beneficiarse un mayor número de desempleados.

 

INSERCION SOCIOLABORAL DE MENORES

 

Asimismo el Ejecutivo ha autorizado la contratación del servicio de 30 plazas en hogares semiautónomos para la inserción sociolaboral de menores/jóvenes pertenecientes al sistema de protección de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con un presupuesto de 743.904 euros.

 

El objeto de este contrato es la cobertura de un servicio de acogida específica a menores y jóvenes que son objeto de una medida de protección y que deben afrontar la preparación para su emancipación y autonomía.

 

Se trata de recursos destinados a jóvenes entre 16 y 18 años -si bien, con carácter excepcional, una vez cumplida la mayoría de edad pueden permanecer en el mismo- en los que la formación e inserción laboral se constituyen como los elementos definitorios del proyecto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *