GobEx firmará un convenio con el MAGRAMA para el escaneado de negativos de fotografías aéreas

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para realizar el escaneo de los negativos de imágenes aéreas de Extremadura tomadas por un equipo interministerial desarrollado en toda España entre los años 1977-1983.

Los archivos están custodiados actualmente por dicho Ministerio.

 

Estos documentos son una fuente de información básica para la gestión de los municipios, así como para la mejora del conocimiento del territorio en dichos años y el análisis entre la realidad física en la fecha de toma de imágenes y la actual.

 

La Consejería aportará 5.060 euros para el escaneado de los negativos de las imágenes aéreas.

 

CESES Y NOMBRAMIENTOS

 

Por otra parte el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se dispone el cese de José Juan González Gómez como miembro del Consejo Asesor de la Empresa Pública ‘Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales’ y el nombramiento para ese mismo puesto de J. Carlos González Méndez, en ambos casos a propuesta del Consejo Escolar de Extremadura.

 

Asimismo el Consejo ha aprobado un decreto por el que se dispone el cese de Carlos Canelo Tejeda como miembro del Consejo Económico y Social de Extremadura, en representación de las organizaciones sindicales, así como el nombramiento de Teodora Castro Hernández para ese mismo puesto.

 

También se dispone el cese de Manuel Laparra Ruiz como miembro del Consejo Económico y Social de Extremadura, en representación del sector agrario, así como el nombramiento de Francisco Alejandre Alejandre para el mismo puesto.

 

 

OCUPACION DE TERRENOS EN CASTUERA

 

El Consejo ha aprobado un decreto por el que se declara la urgente ocupación, por el Ayuntamiento de Castuera, de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra denominada “Acondicionamiento de caminos rústicos en el término municipal de Castuera-variante acceso camino cuesta de Sevilla”.

 

Estas obras permitirán acondicionar el trazado de acceso al camino mediante una ampliación del mismo, pues la anchura del tramo de dominio público acondicionado parece insuficiente para un acceso seguro de los vecinos, así como para una correcta circulación de vehículos en el tramo afectado, dado que presenta una evidente dificultad de acceso desde la carretera Ex-103.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.