Aprobada la normativa para la regulación de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado el decreto por el que se establece la normativa de regulación de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (A.D.S.G.) en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Mediante este decreto se establecen las bases reguladoras para su creación, contenido de los programas sanitarios anuales obligatorios, y las normas para la solicitud de reconocimiento como agrupación de defensa sanitaria ganadera que aseguren el cumplimiento de los objetivos marcados, así como la implantación, a nivel autonómico, de un registro de las mismas.

 

ADQUISICION AGREGADA DE MEDICAMENTOS

 

Por otra parte el Consejo ha autorizado la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la Comunidad Autónoma de Extremadura para fijar las condiciones de la adquisición agregada de medicamentos.

 

Este acuerdo, mediante el que se fomentan actuaciones conjuntas en adquisiciones que sean susceptibles de un mecanismo de compra conjunta y centralizada, contribuye a la consecución de los objetivos de estabilidad presupuestaria a través de la racionalización del gasto sanitario.

 

En virtud de él se lleva a efecto la voluntad de las administraciones intervinientes de articular un sistema de compras agregadas y posibilitar el objetivo último, que es coadyuvar a la reducción del déficit con medidas concretas de contención del gasto y ahorro en costes de adquisición.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.