Los usuarios del Carné Joven Europeo tendrán descuentos en las entradas del Festival de Mérida

Comparte en redes sociales

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pasará a formar parte de los establecimientos colaboradores del Carné Joven Europeo, ofreciendo así un 20% de descuento a sus titulares en todas las entradas para obras de la programación de la 60 edición.

[Img #37670]La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, y el director del Festival, Jesús Cimarro han firmado el convenio por el que, según ha explicado Álvarez, podrán acceder a las entradas de los espectáculos programados con un 20% de descuento sobre el precio inicial,  identificándose como titulares del Carné Joven Europeo a la hora de adquirir sus localidades.

 

Según ha estimado Álvarez, actualmente son más de 24.700 los jóvenes extremeños que poseen este documento, que tiene una vigencia de dos años y que puede ser solicitado por jóvenes de entre 14 y 30 años.

 

La directora del IJEx se ha mostrado convencida de los beneficios que este acuerdo supondrá para los jóvenes tanto extremeño como del resto de España y Europa, que podrán acceder a representaciones del festival con descuentos importantes.

 

“Se trata de un paso más que realizamos desde el Gobierno de Extremadura para facilitar el acceso de la juventud extremeña a las diferentes manifestaciones culturales que se ponen a su disposición en la Comunidad Autónoma” ha dicho la responsable del IJEx.

 

Álvarez ha destacado el aumento progresivo de titulares del Carné Joven en Extremadura y ha indicado que son ya 213 los acuerdos de descuentos de los que los titulares del Carné Joven Europeo pueden beneficiarse en Extremadura, a lo que hay que sumar los más de 50.000 establecimientos en España y 70.000 en Europa que realizan ofertas mostrando este documento.

 

El Carné Joven Europeo puede obtenerse de manera inmediata en 9 oficinas expedidoras o solicitarse en alguna de las 27 oficinas tramitadoras ubicadas en diferentes puntos de la región. Toda la información sobre la documentación necesaria y los puntos de realización puede ser consultada en la web juventudextremadura.gobex.es/web/carne-joven

 

Cualquier establecimiento interesado en adherirse y colaborar con el Carné Joven Europeo puede hacerlo de forma gratuita y sin coste alguno, con flexibilidad en la oferta o promoción que pretenda ofrecer.

 

Para formar parte de la Red de Establecimientos adheridos puede obtenerse más información en el teléfono 900500800 o en el correo electrónico carnetjoven@gobex.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.