Natura 2000 fomenta la educación en valores con los campamentos en Valdastillas

Comparte en redes sociales

La Asociación y Escuela de Animación Natura 2000 ha organizado campamentos de verano en Valdastillas, para niños niños y jóvenes de entre 8 y 16 años donde se fomenta la educación en valores de los jóvenes como uno de los objetivos fundamentales.

[Img #37678]Dichos campamentos engloban dos modalidades: campamento indio de educación ambiental y campamento de inglés impartido por nativos.

 

Las diferencias fundamentales es que los campamentos de inglés incluyen clases impartidas por nativos por las mañanas y pernocta en albergue, mientras el campamento indio incluye actividades como caballos, piragüismo, tiro con arco, senderismo ecológico, circuitos de aventura y ginkanas y pernocta en tipis indios.

 

Este objetivo se lleva  a cabo a través de actividades y juegos de cooperación en la que los participantes aprendan reglas básicas de convivencia, civismo, derechos fundamentales y educación ambiental, dentro de un programa denominado “Implicad@s”, en el que colabora la Dirección General de Juventud del Gobierno de Extremadura.        

 

Para conseguir tales objetivos, han destacado,se ha desarrollado un trabajo lúdico específico y participativo de sus cuadros de monitores y directores, con el fin de conformar actividades novedosas en las que los participantes adquieran la asunción de los valores sin apenas darse cuenta, convenciéndose ellos mismos de que sin una sociedad basada en dichos valores no sería posible la convivencia.

 

De este modo Natura 2000 pretende que sus campamentos no queden en meras fórmulas de uso lúdico del tiempo libre para convertirse en vehículos de formación cívica y fomento de los valores éticos de los jóvenes, “haciendo posible la utilización de una nueva cultura del ocio saludable, promoviendo la Educación para la salud y la movilidad en el tiempo de ocio y promoviendo la participación social, el voluntariado y la cooperación como compromiso social de los jóvenes”.

 

El precio de inscripción va desde los 400 a los 450 euros, con descuentos para repetidores, hermanos y participantes en agosto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.